spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Duras críticas en redes sociales cuestiona reparto de boletos de los viajes del tren «El Valdiviano”

spot_img

tren16 octubre 2017.- Las redes sociales ardieron este fin de semana con duros cuestionamiento hacia el reparto de tickets para el tradicional viaje del “Tren el Valdiviano”, en el marco de aniversario regional, debido a que muchas de los boletos que son parte del ingreso de personas a este recorrido, fueron entregados en La Unión y Río Bueno por los consejeros regionales y por el hijo de uno de éstos, quien también es candidato a Consejero Regional en la provincia del Ranco.

Así lo consigna El Caulle En un año electoral, donde muchas de estas autoridades van a la reelección, los ciudadanos manifestaron su molestia atacando con fuertes declaraciones a quienes repartieron las entradas.

«Seguramente los repartieron entre sus familiares. ¡Cómo siempre!», señaló en su comentario una molesta Celestina Bahamondez en Facebook. «Super callada la actividad . ¡Lamentable que no todos podamos disfrutar de algo tan lindo», acotó finalmente.

«Si. Siempre es igual. El pituto primero, parientes y amigos, y resto del pueblo ni se enteró hasta ayer por Facebook. Es una pena que siempre pase lo mismo», señaló en la misma red social Gladys Uribe.

En tanto Pamela Astudillo, señala: «Parace que esto estaba arreglado, varios no supimos». Mientras que María Soledad, expresaba que «Ojalá lleguen los comentarios a los organizadores para que puedan responder».

Oriana Morales, de Río Bueno, comentó: «Soy de Río Bueno y ni me enteré que había un viaje en tren, hasta ahora».

Erna Flores: «Yo opino que siempre va a ser lo mismo, el que tiene pituto va y el que no se queda mirando, como siempre. Que pena. Así quieren que uno vote», lamentando también no haber podido sacar sus niños a una actividad en la que no había que pagar.

Por su parte, Jessica Cartes, quien si participó del viaje, defendía a los consejeros… «Por Dios, esta gente que no se conforma con nada. Esto lo están haciendo del año pasado… Esto lo organiza el Gobierno Regional vayan y reclamen allá. Los consejeros regionales  son los encargados de regalar las entradas, don Eduardo Hölck, Core Los Ríos, así lo hizo, pero aparte de él hay 10 más o me equivoco, vayan y reclamen a ellos, yo no soy familiar de nadie igual fui con toda mi familia. Gente los invito a informarse antes de ponerse a opinar… es mi humilde opinión».

Llama la atención el comentario de Héctor Darío Albarrán, dirigente de Río Bueno, puesto que confirma que «mucha gente no tenía idea que habían coordinado con la Municipalidad de Río Bueno. Ni idea nosotros la directiva de los barrios. Damos públicamente agradecimientos a don Felipe Mansilla por su gesto». Felipe Mansilla, no es Core en ejercicio, sino que un candidato de Río Bueno, el cual repartió boletos para el viaje, lo cual ha sido calificado por otros candidatos como un abierto «uso de recursos públicos para campañas políticas».

Precisamente, esa entrega por parte de consejeros regionales es la que cuestionó en un medio local, Luis Fariña, concejal de la comuna de Mariquina, donde próximamente se realizara el recorrido.  “Con mucho respeto hago un llamado a la autoridad regional a poder manejar de mejor forma la entrega de los boletos en las diferentes comunas, en donde se desarrollan estos viajes (…)” , indicó el edil.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, tras los cuestionamientos  defendió a sus pares en declaraciones a medios de Valdivia,  manifestando que “todas las coordinaciones de entrega se hacen con organizaciones tales como junta de vecinos, clubes deportivos y que cada uno de los consejeros maneja un stock de estos boletos para hacer repartidos en las diferentes comunas…»

Los hechos ameritan al menos una revisión por parte de la máxima autoridad regional, como asimismo podrían ser llevados como denuncia al SERVEL o ante Contraloría, para un pronunciamiento sobre si existiera un eventual uso de recursos públicos para favorecer las campañas en curso.

Pero, en todo caso, como manifestó una familia que pudo hacer el viaje, «nosotros recibimos las entradas, pero no significa que vayamos a votar por quien nos dio esos boletos, porque ya tenemos nuestro opción definida».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img