spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos celebrará el Día del Bibliomóvil en la comuna de Máfil

spot_img
spot_img

bibliomóvil máfil

16 octubre 2017.– Por primera vez los servicios bibliotecarios sobre ruedas celebrarán su día en todo el territorio nacional. En Los Ríos el hito central se realizará en la comuna de Máfil, con actividades de difusión sobre su quehcaer y  de fomento lector para la comunidad.

Difundir el trabajo de los más de 50 servicios bibliotecarios móviles presentes que hay actualmente en 14 de las 15 regiones de Chile, así como de los profesionales que los guían en la misión de entregar acceso a la lectura en zonas extremas y/o no cubiertas por las bibliotecas tradicionales, es el objetivo de la celebración por primera vez del Día del Bibliomóvil de Chile, el próximo miércoles 18 de octubre. En Los Ríos, la red de Bibliomóviles se reunirá en un hito de conmemoración en la comuna de Máfil con distintas actividades abiertas a la comunidad.

El punto de encuentro será la Plaza de la República de la comuna a contar de las 11:00 horas donde habrá distintas actividades de fomento lector como cuentacuentos, títeres, declamacion de poesías, presentaciones artísticas y  una exposición de los vehículos que cumplen la importante misión de asegurar el derecho a la lectura en la región de Los Ríos.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Yohanna Del Río, indicó que “somos unas de la regiones que cuenta con mayor cantidad de bibliomóviles del país, cuyo trabajo es primordial en nuestro territorio, especialmente en el trabajo con las escuelas rurales. La labor que realizan es maravillosa y muy querida por las comunidades más apartadas, ya que acercan con un sentido de pertinencia a la lectura a quienes no tienen acceso ella de forma permanente. Es así que estamos muy contentos junto a la Red de Bibliomóviles de Los Ríos de poder celebrar juntos este día que releva con mucha fuerza su importantísimo trabajo”.

Cabe mencionar que durante todo el mes, los “bibliomovileros” estarán realizando interesantes y entretenidas actividades con sus comunidades, estrategias de fomento lector, un concurso de fotografía y campañas en redes sociales, con la idea de posicionar esta jornada mediante el hashtag #DiaBibliomóvilChile y dar a conocer así su aporte en pos de la cultura nacional y estrechar aún más sus lazos con la ciudadanía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img