spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó la mayor fiesta del deporte escolar

spot_img
spot_img

JDE2017_INAUG_IND_15102017

16 octubre 2017.– Hasta el 26 de octubre, Santiago recibirá la Gran Final del certamen que reúne a las jóvenes promesas de todas las regiones del país y que anhelan clasificar al Sudamericano de Bolivia 2017.

La ilusión es total. Luego de incontables jornadas comunales, competencias provinciales y definiciones regionales,  comenzó la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que tendrá este año a Santiago como sede del megaevento más importante de Chile para alumnos en la categoría Sub 14 y que clasifica, además, a los Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia 2017.

La Final Nacional arrancó con las competencias de ajedrez, balonmano, básquetbol, fútsal, judo y tenis de mesa, para posteriormente agregar las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y vóleibol, con 2.322 deportistas del sistema escolar público, subvencionado y privado de todo el territorio nacional.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre, es convocado por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, y buscan promover el desarrollo del deporte escolar y constituir una plataforma de desarrollo deportivo. Para ello, se avanzó con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, servicios públicos y privados, y las federaciones deportivas.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional y contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la subsecretaria de la cartera Nicole Sáez y el Director Nacional del IND, Christian Droguett. En una fiesta que tuvo como protagonistas a los deportistas de las 15 regiones y la llama olímpica le dio el vamos oficial al evento.

Para el Ministro del Deporte, Pablo Squella “hoy comienza el anhelo de muchos deportistas, que esperemos puedan concretarse. Aquí están los mejores exponentes de cada región del país. Desde ya, todo el éxito para cada una de las delegaciones deportivas. El Gobierno, que encabeza nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ha trabajado sin pausa en mejorar las condiciones de actividad física y deportiva para los distintos establecimientos educacionales. Y esta Gran Final Nacional es una muestra de aquello. Aquí están los nuevos referentes deportivos. Ellos serán quienes, en un futuro próximo, se encargarán de situar nuestra bandera en los más alto del podio en las distintas disciplinas deportivas. Que las familias asistan y apoyen a estos jóvenes deportistas nacionales.

En el presente año destaca la incorporación del judo, tanto en damas como en varones, con clasificación al Sudamericano Escolar. El ciclismo, sin embargo, no está dentro de las disciplinas consideradas para Cochabamba.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img