spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gestión municipal de La Unión logra extender plazo de cierre albergue

spot_img

IMG-20171013-WA0031

15 octubre 2017.- Gracias a una gestión del alcalde Aldo Pinuer, en convenio con la seremía de Desarrollo Social, el abergue transitorio que acoge a 10 unioninos en situación de calle, podrá permanecer abierto hasta la primera semana de noviembre. A ello se suma el mes que se gestionó anteriormente, para que el programa pudiese comenzar un mes antes de lo presupuestado. En el desarrollo del programa,  Municipio y Gobierno aportaron 17 millones de pesos

Recién durante la primera semana de noviembre, el albergue transitorio -ubicado en calle Los Carrera nº 352-  destinado a personas en situación de calle que no pueden refugiarse del frío, comenzará a cerrar sus puertas y no el 16 de octubre, como se encontraba calendarizado en el programa.

Esto debido a gestiones que el alcalde Aldo Pinuer en conjunto con la seremi de Desarrollo Social, Vivivana Villalobos, lograron efectuar con el fin de proteger la salud de los diez albergados de nuestra comuna, que desde el mes de junio pueden pasar sus noches resguardados de las lluvias y las bajas temperaturas, junto a abrigo y alimento.

Es gracias a la personal preocupación que el alcalde Aldo Pinuer mostró en el tema y debido que a juicio personal aún la época de frío no ha pasado, es que consideró necesario realizar las gestiones con la seremía de Desarrollo Social -quien lleva a cargo el programa- para poder prolongar en 19 días más el proceso iniciado en junio.

Como se recordará, esto viene a sumarse a las anteriores gestiones realizadas por el jefe comunal, quien con un acuerdo similar logró gestionar que el albergue abriera sus puertas con un mes de anticipación  a lo calendarizado por el programa. Es decir en junio y no en julio como estaba contemplado.

En la oportunidad, el alcalde Pinuer agradeció lo bien acogida que fue la propuesta de extender el plazo del programa, señalando: “agradezco personalmente la buena recepción que hemos tenido por parte de la seremi, quien al igual que al inicio del programa, nos permitió alargar los días de estadía que de seguro, serán muy bien recibidos por nuestros albergados, quienes con esta medida tendrán más tiempo para que el clima finalmente se arregle y se alejen los fríos”, culminó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img