spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a taller de ciencias sociales para docentes en La Unión

spot_img

tallersociales

12 octubre 2017.- La capacitación busca que más docentes utilicen la investigación como herramienta para estudiar las ciencias sociales.

El jueves 19 de octubre en La Unión se llevará a cabo la segunda versión del Taller de Indagación en Ciencias Sociales del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. La iniciativa busca potenciar a docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Lenguaje y Comunicación en el uso de la investigación científica como herramienta en sus aulas.

La actividad se desarrollará en el Colegio Alemán de La Unión desde las 9:00 a 17:00 horas y tiene cupos para 25 docentes de toda la región. La jornada estará a cargo de la Dra. Marta Silva Fernández, Antropóloga y Doctora en Educación, mención Perspectivas Culturales y Educación Comparada con énfasis en enseñanza y aprendizaje de las ciencias (Universidad de California, Santa Bárbara). Actualmente es académica del Instituto de Ciencias de la Educación en la Universidad Austral de Chile.

Durante el taller los participantes conocerán cuatro herramientas de investigación en ciencias sociales: la entrevista, historia oral, etnografía y foto voz.

Cabe destacar que en el XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolló del 26 al 28 de septiembre, se presentaron seis trabajos de investigación en ciencias sociales. El objetivo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos es dar mayor énfasis a la investigación en esta área en futuros encuentros.

Las inscripciones se realizan enviando la ficha disponible en esta página al correo electrónico explora14.enlaces@uach.cl hasta el lunes 16 de octubre. Los cupos serán asignados por orden de llegada. La actividad incluye almuerzo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img