spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares participaron en talleres de Kinesiología en Valdivia

spot_img

Taller_Kinesiología_Admisión_USS_Valdivia

12 octubre 2017.- Iniciativa liderada por el departamento de Admisión y Kinesiología, busca integrar a estudiantes de Valdivia que han seleccionado la carrera como su primera opción, para el proceso de Admisión 2018.

Un grupo de 15 estudiantes -en el Centro de Salud- de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, participaron en una serie de talleres prácticos que imparte Kinesiología, con el fin de entregar conocimientos básicos y avanzados a jóvenes que desean ingresar a la carrera.

El taller de conocimiento práctico se realizó durante tres semanas, los días 25 septiembre, 3 y 10 de octubre, jornadas que tuvieron una duración de una hora, donde los jóvenes pasaron por actividades de diferentes complejidades, desde la más básica hasta de un nivel pre clínico. Se desarrollaron tres módulos donde ser abordaron las áreas: Músculo-Esquelético, Cardiorrespiratorio y Neurología.

El director de la carrera, José San Martín sostuvo que la actividad surgió de las consultas que  hacían los estudiantes, cuando visitaron distintos establecimientos educacionales de la Región. “La gran mayoría quería participar en una actividad práctica, donde puedan experimentar el rol de un kinesiólogo frente a un paciente. Abordamos distintas áreas y es por eso que realizamos un taller que se dividió en tres módulos y que finalizó con un circuito final que incluyó una yincana kinésica”, dijo.

Kenneth Kunz participa del preuniversitario de la U. San Sebastián y tiene como primera opción estudiar Kinesiología en la Casa de Estudios. “Me invitaron a participar de la carrera de este taller, para mí fue bueno conocer de cerca sobre lo que uno quiere estudiar. Estoy convencido de estudiar acá y ahora estoy más claro sobre lo que me gusta”, explicó.

Por su parte, Camila Quezada del Colegio Santa Marta sostuvo que se interiorizó sobre Kinesiología en la jornada Vive la USS, donde estudiantes de diversos establecimientos educacionales visitan la Universidad y se informan de las carreras que se imparten.

“Estoy en cuarto medio y para mí fue interesante conocer en qué consiste la Kinesiología, este taller se enfocó en lo práctico, lo que considero esencial cuando uno quiere aprender. Me gustó la carrera y el foco que tiene la USS.

En tanto, Eduardo Fagalde, coordinador de Admisión y Difusión de la Sede Valdivia, explicó que la Universidad  se encuentra fidelizando a los jóvenes que desean estudiar, en este caso Kinesiología.

“Convocamos a los alumnos del PREUSS y de otras instituciones de la Región, quienes han mostrado su interés por estudiar Kinesiología.  Nosotros invitamos a los estudiantes en nuestras actividades, como lo son nuestras Ferias Vocacionales, Interescolares, Vive USS y en nuestras visitas a colegios. Queremos que se interioricen de la carrera, conozcan su sello y logren quedarse con nosotros”, aseveró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img