spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos el deporte inclusivo se disfruta a “concho”

spot_img

IMG_4468

11 octubre 2017.- El evento de Participación Social convocó a un centenar de personas en situación de discapacidad.

Un centenar de personas en situación de discapacidad se dieron cita en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia para dar vida al primer encuentro deportivo organizado por el programa Deporte de Participación Social que ejecuta la Dirección Regional del IND en Los Ríos.

Niños, jóvenes y adultos fueron parte de las actividades que planificadas en el recinto deportivo, donde disfrutaron estaciones de atletismo, tenis de mesa, básquetbol y juegos recreativos. En cada una de estas estaciones, los asistentes aprendieron técnicas de dicho deporte, destacando los lanzamientos en el basquet, la coordinación en el tenis de mesa y en el atletismo.

“El deporte es la mejor forma de inclusión y en Los Ríos estamos contentos con este programa, ya que nos permite inculcar la cultura deportiva en toda la población, sin exclusión”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo.

Villarroel agregó que en Los Ríos se promueven 12 talleres deportivos especialmente dedicados a las Personas en Situación de Discapacidad, específicamente en las comunas de Paillaco, Río Bueno, Los Lagos, Lanco, Lago Ranco, Mariquina y Valdivia; beneficiando a 180 personas mayores de 15 años, que asisten a los Celipras, escuela diferenciales y alumnos de los Programas de Integración Escolar de los establecimientos educacionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img