spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta el jueves 12 de octubre se podrá participar en Concurso de Foto Relatos

spot_img

Concurso Foto Relatos 1

06 octubre 2017.– Los interesados en participar deben elaborar un texto relacionado con una fotografía anterior a 1990, y entregarlo en la biblioteca municipal de La Unión.

El Centro Cultural La Unión decidió extender hasta el jueves 12 de octubre el plazo de recepción de los trabajos para participar en la tercera versión del Concurso de Foto Relatos, iniciativa organizada con el apoyo de la municipalidad de La Unión y financiado por el Consejo de Cultura y las Artes.

Los interesados en participar deben inspirarse en alguna fotografía anterior a 1990 y crear un texto que no supere las cuatro páginas de extensión, que luego deben entregar en un sobre cerrado en la biblioteca municipal de La Unión junto a la imagen original, la cual será devuelta al finalizar el concurso. El formato del texto puede ser un relato, carta, diálogo, crónica, o  un cuento, entre otras opciones.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó al respecto que “primeramente la extensión del concurso se debió a que habíamos fijado el plazo final para el 2 de octubre sin saber que sería feriado por el aniversario de la región. Entonces aprovechamos de ampliar el plazo diez días más, para que quienes no se pudieron conseguir la foto que querían o no alcanzaron a escribir su relato, ahora sí lo hagan”.

“Esperamos que la gente se entusiasme y que aprovechen de pasar a la historia con algún relato entretenido, porque no sólo se trata de premios en plata que por lo demás están bien buenos, sino que también está la posibilidad de formar parte de un libro que queremos editar y distribuir en los colegios de la comuna. Además vamos a elegir cinco trabajos para exponer en la cuarta versión de ‘La Unión de Historias’”, agregó.

El primer lugar del concurso se adjudicará un premio de 300 mil pesos, mientras que el segundo se llevará 200 mil pesos. También se entregará un premio especial al mejor relato breve (cuya extensión no supere una página) de 100 mil pesos. Los resultados del concurso serán publicados el jueves 2 de noviembre a través de sitio web del Centro Cultural La Unión (www.culturalaunion.cl) y de la página web de la municipalidad de La Unión (www.munilaunion.cl).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img