spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión: Realizan emotivo desayuno con Madres tutoras del Programa Residencia Familiar de Junaeb

spot_img
spot_img

actividad residencia 1

07 octubre 2017.- El Programa Residencia Familiar Estudiantil apoya a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

En dependencias del departamento de Educación Municipal de la Unión, se realizó un desayuno con las Madres Tutoras del Programa Residencia Familiar de Junaeb, iniciativa gubernamental que se ejecuta en convenio con la Municipalidad de La Unión a través del DAEM desde el año 1991.

El encuentro, organizado por la coordinadora comunal Tania Pavón, reunió a más de 40 mujeres tutoras quienes en sus hogares albergan a 85 estudiantes de sectores apartados, beneficiados con el programa de asistencia estudiantil.

En el encuentro el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, resaltó que «el éxito del Programa Residencia Familiar radica, entre otros factores, en el rol que cumplen las madres para que los estudiantes logren avanzar en sus estudios, aportando desde sus hogares, con cariño, al gran proyecto de la Reforma Educacional, como una iniciativa del nuestro Gobierno que busca la inclusión de aquellos escolares que viven en zonas alejadas» dijo.

Por su parte la madre tutora Marcela Manosalva con más de 21 años en el programa señaló que «integrar este programa ha sido muy bueno porque ayudamos a niños y niñas que viven muy lejos, cobijándolos, viendo cómo crecen y se forman como personas. Estoy muy agradecida y me siento feliz de abrir mi casa para ayudar a nuestros jóvenes» sostuvo.

En la comuna de La Unión son 44 las madres tutoras que dedican su tiempo y esfuerzo al Programa Residencia Familiar Estudiantil. En sus casas reciben a 85 estudiantes, quienes deben trasladarse desde sus hogares para continuar sus estudios, ofreciéndoles alojamiento, alimentación y apoyo afectivo. En la Región de Los Ríos, para este año el Programa Residencia Familiar considera un presupuesto superior a los $350 millones de pesos para ejecutar en 11 comunas de la región a través de convenios de traspaso de recursos con los municipios.

En La Unión el presupuesto asciende a más de $68 millones, convirtiéndola en la segunda comuna con mayor inversión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img