spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres comuneros mapuche quedaron detenidos luego de altercado mutuo con el alcalde de Río Bueno

spot_img

WhatsApp Image 2017-10-06 at 2.49.29 PM

Foto: Radio Sago

06 octubre 2017.- María Ñanco, Angie Rojas y un hombre del cual se desconoce su identidad, fueron detenidos luego de sostener un altercado verbal con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, que posteriormente pasó a agresiones físicas mutuas. Las tres personas quedaron detenidas luego de resistirse al actuar de Carabineros.

Según versiones del municipio de Río Bueno, comuneros mapuche ingresaron al ayuntamiento mientras se manifestaban contra el Estado, causando destrozos y golpeando a funcionarios. El alcalde de Río Bueno, que terminó en el hospital, señaló que ingresaron “con mucha violencia y odio hacia mi persona”.

Por otra parte, los manifestantes declararon que fue Luis Reyes quien comenzó el ataque físico, agrediendo a un niño, además de lanzar insultos racistas –“váyanse indios”–. Alberto Gallego, Werken de la Resistencia del Pilmaiquén, condenó la represión efectuada por Carabineros y lamentó que no se tomen acciones en contra del alcalde: “Esto es una persecución, considerando que él comenzó con las agresiones. Seguiremos manifestándonos”, puntualizó la autoridad ancestral.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img