spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de La Unión cierran programas de Autoconsumo y Habitabilidad

spot_img

20171005_122019

06 octubre 2017.– Un total de 49 familias dieron cierre a estos programas, en una simbólica certificación

En una ceremonia que se caracterizó por la alta concurrencia de público, se dio cierre a dos emblemáticos programas ejecutados por el Municipio de La Unión y financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis: el de Autoconsumo y el de Habitabilidad.

Programas que reunió a representantes de 49 familias beneficiadas (35 en el primero y 14 en el otro) y que llegaron hasta el salón Consistorial, a recibir su simbólico certificado de término. Cita que igualmente estuvo marcada por la presencia de la alcaldesa (S) Nora Moreira –debido a la ausencia del alcalde Aldo Pinuer por motivos de salud-, los concejales del Municipio, funcionarios, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; el core Luis Quezada, las respectivas encargadas de los programas (Sandra Faúndez y María Isabel Frías respectivamente) y público en general.

Habitabilidad y Autoconsumo

En el caso del programa Habitabilidad, 14 fueron las familias que durante el actual proceso del mismo, se vieron beneficiadas con un total de 40 millones de pesos que ayudaron a mejorar, ampliar y dotar a viviendas de servicios tan básicos como la electricidad o el agua potable y que durante el actual proceso, recibieron un total de 60 soluciones en diversas áreas.

En el caso del programa de Autoconsumo, éste aportó con ayuda material y técnica, a 35 familias del sector rural que durante nueve sesiones de capacitación, aprendieron a crear y manejar recursos tales como invernaderos, chancheras,y huertos entre otros, con un presupuesto material de 250 mil pesos cada una. Igualmente en la ceremonia, se encontraban presentes otras 30 familias pertenecientes a la próxima edición del programa.

Finalmente la ceremonia culminó con una simbólica certificación y un coffe en donde pudieron compartir usuarios, autoridades y funcionarios del Municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img