spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal de Río Bueno denunció difamación mediática ante Fiscalía por acusaciones de violencia intrafamiliar

spot_img

juan_union_facebook_816x428

05 octubre 2017.- El concejal (PPD) de Río Bueno, Juan Unión Barrientos, presentó –durante la semana pasada– una denuncia en la Fiscalía de Río Bueno por difamación con publicidad, situación de la cual ha sido víctima el edil y su familia, como él mismo lo catalogó.

Unión Barrientos denunció que perfiles presuntamente falsos en Facebook publicaron material confidencial, aludiendo a una situación de violencia intrafamiliar, con el solo fin de dañar su imagen pública: “Hubo una mala intención al contar a toda la ciudadanía, a través de redes sociales, hechos ocurridos hace tiempo atrás”.

En la denuncia, dirigida al Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, Unión Barrientos señala que las primeras irregularidades comenzaron el pasado 11 de septiembre en una reunión extraordinaria del Concejo Municipal: “No estoy culpando a nadie, solo relaté lo sucedido al presentar la denuncia. Por ello, acudí a Fiscalía, quienes serán los encargados de llevar adelante la investigación respectiva y dar con los responsables de este ciberataque”.

Este jueves, el Concejal aportará más antecedentes a la investigación, ya que señaló que más perfiles, presuntamente falsos existirían  en Facebook y que continúan denostándolo. Ante la información que ronda en redes sociales, Unión Barrientos dejó claro que nunca fue formalizado: “Con mi señora reconocimos el error que cometimos”.

Además manifestó que con esta acción legal, de denunciar lo sucedido,  ejerzo mi derecho constitucional consagrado en el Artículo N°19, Inciso 4° que dice textualmente: “El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

Respecto a posibles sanciones por parte de PPD por la causa de violencia intrafamiliar de hace un año – que finalmente fue suspendida por Fiscalía–, el edil no quiso manifestarse. Solo declaró escuetamente: “Tengo 20 años de militancia disciplinada (en PPD), sin problemas de ninguna índole”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img