spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 60 vecinos y vecinas de La Unión participaron en Dialogo Ciudadano sobre “Nuevo Ahorro Colectivo”

spot_img

nuevo ahorro 2

03 octubre 2017.- “Valoramos el interés demostrado por la ciudadanía de asistir a este Dialogo. A pesar del frente de mal tiempo que había, un importante número de vecinos y vecinas se dieron cita a esta jornada, pudiendo conocer de forma más profunda en que consiste el proyecto de mejora de pensiones (#NuevoAhorroColectivo) impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

Este sábado 30 de septiembre, en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, de la comuna de La Unión, se llevó a cabo un nuevo Dialogo Ciudadano con la comunidad, esta vez, enmarcado en la difusión del proyecto que busca mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, denominado “Nuevo Ahorro Colectivo”.

La actividad que estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, contó con la presencia del senador Alfonso de Urresti; del seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; de la seremi del Trabajo, Ana Sáez; el director regional de IPS, Eduardo Muñoz y de más de media centena de vecinos y vecinas participantes y opinantes en esta jornada de conversación.

“Este proyecto solidario de mejora de pensiones sin duda incidirá directamente en la calidad de vida de todas las personas. La Presidenta Bachelet se comprometió a eso, a mejorar la vida de los chilenos y chilenas y este proyecto, que servirá para mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, responde a ese compromiso” indicó el Gobernador.

Cabe señalar que el Nuevo Ahorro Colectivo es un sistema solidario de pensiones que propuso el Gobierno y que está siendo tramitado actualmente, en el Congreso. El 2% solidario de la cotización adicional, irá a mejorar las pensiones de todos los chilenos. “Los que ganen menos, recibirán un aporte mayor” recalca el Gobernador.

Al iniciar la charla sobre el “Nuevo Ahorro Colectivo”, el director regional del IPS Eduardo Muñoz, resaltó la importancia del componente solidario que tiene este proyecto impulsado por la Presidenta Bachelet, enfatizando en que el Nuevo Ahorro Colectivo. busca mejorar el actual sistema de pensiones. “Nuestra Presidenta propone un sistema previsional mixto, donde el empleador aporta el 5% a la cotización” detalló.

Participantes. Para Natividad Vargas, de la agrupación de Adultos Mayores “Millaray”, la instancia participativa fue muy positiva, pues le permite informarse de un tema muy importante que podrá transmitir a las asociadas de su organización. Por su parte, y tras la exposición, Bernardo Araneda, señaló «Ojalá se apruebe el proyecto de ley ya que beneficia a todos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img