spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela rural de Choroico estuvo a cuatro puntos de alcanzar puntaje nacional en el Simce

spot_img

IMG_7399

03 octubre 2017. -Con 61 puntos alcanzados en el Simce de Escritura, el establecimiento estuvo muy cerca de llegar al puntaje nacional, que fue de 65. El alcalde Aldo Pinuer señaló estar orgulloso de un establecimiento en el cual destaca el esfuerzo de alumnos y apoderados pertenecientes a los sectores rurales de la comuna

«Felices, pero tranquilos». Así describió Yanette Alvarado, directora de la Escuela Rural de Choroico, el ánimo de sus estudiantes, luego de conocer que el establecimiento del que se encuentra a cargo desde hace cinco años, se elevó como uno de los mejores en el Simce de Escritura 2016, tanto a nivel regional como nacional.

Resultados que fueron dados a conocer recién la semana pasada y en los cuales se pudo dar cuenta que el mencionado establecimiento de educación municipalizada de nuestra comuna, logró alcanzar los 61 puntos en Escritura, un rendimiento que lo acercó a los más altos puntajes logrados a nivel nacional, los cuales llegaron a un máximo de 65.

Resultado que el alcalde Aldo Pinuer destacó apenas tuvo conocimiento de lo alcanzado por la Escuela de Choroico. “Nos sentimos muy orgullosos como Municipio, de poder contar con establecimientos de la educación municipalizada, con este nivel de logros. Especialmente al estar al tanto de que muchos de sus estudiantes y padres, vienen de muy lejos para que sus hijos puedan llegar a estudiar”.

 De la misma manera el jefe comunal, quiso destacar el trabajo realizado por los docentes y directores de establecimientos rurales, quienes “muestran la gran preparación y vocación de la que disponen para enseñarles a nuestros alumnos. Es algo que nos llena de orgullo y en nombre de todo el Municipio y el concejo, felicitamos a los funcionarios y docentes de la Escuela Choroico, así como a sus alumnos y  apoderados”.

Reacciones

Por su parte  Yanette Alvarado explicó que en cuanto a la metodología que se utiliza en el establecimiento para lograr este tipo de resultados, ésta obedece a un trabajo que se hace de manera constante en la sala de clases y que no obedece a un estudio que se realiza de manera puntual.

“Estos logros se obtienen debido a una labor pedagógica que estamos realizando desde hace años, pero que sin el compromiso, responsabilidad y deseos de superación de nuestros alumnos, no sería posible, ya que afortunadamente, año a año nos hemos destacado en las pruebas del Simce”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img