spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiesta del Ciclismo se tomó las Vegas de Quilaco en La Unión

spot_img
spot_img

IMG_3886

02 octubre 2017.- Participaron alrededor de 100 pedaleros en la segunda actividad deportiva de aniversario de la Región de Los Ríos.

El deporte fue el rey de la primera jornada de festejos de los 10 años de la Región de Los Ríos. Mientras en Valdivia se vivía una espectacular corrida familiar, en la Provincia Del Ranco se disfrutaba de la Fiesta del Ciclismo con cerca de 100 pedaleros que desde las 10 horas se tomaron las Vegas de Quilaco en La Unión con el mountainbike, una cicletada familiar y la prueba de ciclismo de ruta.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) junto a la Asociación de Ciclismo de La Unión y financiada por el Gobierno Regional; dio el vamos a las actividades deportivas que se realizarán durante octubre en la provincia.

Con la participación de niños, jóvenes, adultos y master se desarrollaron las pruebas, que tuvieron como ganadoras a Rocío Anabalón en la categoría Intermedia damas; en Juvenil, Paula Morales se quedó con la presea dorada y la copa del primer lugar. En el Open de 19 años y más, la osornina Margarita Merino se quedó con el primer lugar.

En la categoría varones Elite entre 18 a 19 años, Cristian Cheuquén se subió a lo más alto del podio; mientras que la categoría Elite de 19 a 29 años Patricio Mansilla fue el más rápido. En Intermedio el primer lugar fue para Sebastián Solís; mientras que Alejandro Lovera lideró la categoría Junior y en Juveniles el lider fue Gabriel Bravo.

En Master (30 a 39 años)  Fernando Miralles se quedó con el primer lugar; en Master B (40 a 49 años) el ganador fue Juan Del Pino; en Master C (50-55 años) el líder fue Claudio Paredes; en Master D (56 y más años) José Navarro se llevó los aplausos.

Para el seleccionado nacional y ganador en la categoría Junior, Alejandro Lovera, manifestó que esta actividad es “súper bueno que en estos 10 años que cumple la región se celebre con deporte, porque el deporte mantiene la mente activa y el cuerpo en movimiento lo que es super bueno. Además que la competencia estuvo super buena, de alto nivel lo que es bueno como preparativo para los Juegos de la Araucanía, donde vamos 5 representantes de la región”, explicó.

En la ocasión, el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, felicitó a los asistentes y manifestó que durante octubre se continuarán realizando actividades e invitó a seguir participando y contribuyendo al desarrollo deportivo de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img