spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuerpo de Bomberos de La Unión conmemoró este domingo sus 148 años

spot_img

22089760_1900346833327252_4566137182706281083_n

02 octubre 2017.-Este domingo, en un acto celebrado en la Plaza de la Concordia de La Unión, el Cuerpo de Bomberos de la comuna conmemoró sus 148 años de servicio a la comunidad, fruto de su fundación un 3 de octubre de 1869, convirtiéndose en el séptimo cuerpo bomberil más antiguo del país.

En una ceremonia que contó con las principales autoridades regionales y comunales, Bomberos de La Unión procedió a mostrar su equipamiento, premiar a algunos de sus integrantes, y realizar un desfile, ante la presencia de cientos de unioninos que se dieron cita en una cálida jornada dominical.

En la oportunidad, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Edgardo Zwanzger, manifestó su satisfacción por el momento que atraviesa la organización, pero señalando que las necesidades siempre están: “Tenemos máquinas bastante nuevas, y seguiremos luchando para renovar los equipos más antiguos”.

Además, Zwanzger declaró su confianza a las autoridades para el pronto comienzo de obras de las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos unionino: “Al estar hacinados cuesta más trabajar; tenemos confianza en que pronto comenzarán las obras, tal vez no estén listas para los 150 años, pero sí en un mediano plazo”.

Finalmente, el Superintendente pidió más apoyo a la comunidad para cumplir su labor: “Esperábamos más apoyo y presencia (en el acto) por todo lo que hemos logrado. Todo esto es para la comunidad, nosotros solo ponemos el espíritu para combatir situaciones en cualquier circunstancia”.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de La Unión cuenta con seis compañías; cinco en el radio urbano y una en el sector rural de Puerto Nuevo; disponiendo de una dotación de 260 voluntarios, 35 cadetes y una planta de seis funcionarios rentados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img