spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco invita a Plaza Ciudadana sobre “Nuevo Ahorro Colectivo”, en La Unión

spot_img

gobernador

29 septiembre 2017.- Este sábado 30 de septiembre, a las 11:00 Hrs., en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión, ubicado en Calle Arturo Prat N°369, se llevará a cabo una nueva jornada de difusión y plaza ciudadana acerca del “Nuevo Ahorro Colectivo”, proyecto que busca mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas. La actividad responde a una jornada de  difusión nacional de este importante avance en la agenda de Protección Social impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este nuevo sistema de ahorro propuesto por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, servirá para mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados” expresa el Gobernador Sergio Gallardo, enfatizando en que la reforma al sistema de pensiones, Ahorro Colectivo, tiene un sentido de urgencia, pues “es ahora cuando hay que mejorar, de forma solidaria, las pensiones de los ciudadanos, no en 40 años más”.

Gallardo destaca que “para la Presidenta Bachelet, la protección social ha estado en el centro de todas sus políticas públicas, tanto en su primer Gobierno como ahora, donde ha fortalecido aún más este sello social, de oportunidades e integrador para todos los chilenos y chilenas”.

“Esperamos que la comunidad se acerque a esta actividad, se informe acerca de este proyecto, el cual sin duda incidirá directamente en la calidad de vida de todas las personas” indicó el Gobernador.

Cabe señalar que el Nuevo Ahorro Colectivo es un sistema solidario de pensiones que propuso el Gobierno y que está siendo tramitado actualmente, en el Congreso. Se trata de un mecanismo que permitirá tener un sistema de seguridad para la vejez tripartito y mixto, incorporando a los empleadores al ahorro previsional.

Se basa en una cotización adicional de un 5% con cargo al empleador, aumento que se hará en el lapso de 6 años para que las empresas y el mercado puedan absorber este mayor costo de contratación.

La propuesta de la Presidenta Bachelet va a subir las pensiones de los actuales jubilados en un 20% con un tope de 600 mil pesos.

El 2% solidario de la cotización adicional, irá a mejorar las pensiones de todos los chilenos. “Los que ganen menos, recibirán un aporte mayor” recalca el Gobernador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img