spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Calcurrupe y Aunquinco recibieron maquinaria para mejorar su producción de papas y trigo

spot_img

DSC_1081

28 septiembre 2017.- Durante la jornada de ayer en el sector de Calcurrupe Bajo, se llevó a cabo la entrega oficial de equipamiento a las agrupaciones del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Auquinco y Kusanco, las que les permitirán mejorar de gran forma la producción de papas en la primera agrupación, y la de trigo en el caso de Kusanco. Este beneficio se enmarca en el convenio entre el municipio ranquino e Indap, el que entrega asesorías técnicas a más de 650 familias campesinas de Lago Ranco.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el jefe de Área de Indap Río Bueno, Claudio Ordóñez; el jefe técnico del PDTI, Eduardo Berlien; los miembros del equipo del PDTI; y los usuarios del programa de ambas agrupaciones. En el caso de la agrupación Kusanco, se entregó una máquina Trilladora, la que tuvo un costo de 13 millones de pesos y permitirá la cosecha de trigo y otros granos, además de permitir a dicha agrupación la prestación de servicios a otros agricultores de la comuna.

En tanto, la agrupación de Auquinco recibió una sembradora de papas, una cosechadora de papas y un carro de arrastre. Estas maquinarias se suman al tractor con rastra con el que cuentan, lo que les permite realizar el ciclo completo de la producción de papa y así mejorar sus ingresos.

El alcalde Miguel Meza felicitó a los agricultores y los incentivó para seguir trabajando de la misma forma, siempre confiando en el compromiso que el municipio e Indap tienen con la comuna. “para nosotros es un orgullo el ver como nuestros agricultores se asocian y buscan las instancias para mejorar su producción. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos en todos los objetivos que se propongan.

Marco Verna, usuario del PDTI de la agrupación Kusanco, agradeció la entrega de la maquinaria y aseguró que “este beneficio nos cambiará de gran forma nuestra producción, ya que no tendremos que pagar por el servicio de cosecha. Además, nuestro objetivo es llegar a prestar servicios con la máquina y así aumentar nuestros ingresos” finalizó

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img