spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Hogar del Niño es premiada con el primer lugar por responsabilidad en salud e higiene bucal en Valdivia

spot_img

Equipo EHN

27 septiembre 2017.- Con el primer lugar al colegio más responsable en salud e higiene bucal, fue premiada la Escuela Hogar del Niño de Valdivia, en conmemoración de los 100 años de la escuela de odontología de la Universidad Austral de Chile.

Al respecto, la encargada de Junaeb y Salud Escolar de la Escuela Hogar del Niño Julia Osses, explicó que el reconocimiento fue entregado por el Consultorio Jorge Sabat al establecimiento, que junto a otros 14 centros educacionales de Valdivia, son beneficiarios de tratamientos dentales a través de Junaeb para sus estudiantes.

“Tuvimos el primer lugar porque fuimos el colegio con la mejor asistencia para los tratamientos, y también en inicio y término de las evaluaciones y diagnósticos que se hicieron durante el año 2017 a  todos nuestros niños”, detalló.

Cabe mencionar que la totalidad de los alumnos de la Escuela Hogar del Niño desde pre-kinder a 8° básico, son beneficiarios de tratamientos dentales a través de Junaeb, siendo atendidos en el Cecosf de Collico un total de 205 estudiantes.

En tanto la Directora del establecimiento, Rosana Jara señaló que se encuentran muy agradecidos por este reconocimiento, ya que ha sido un trabajo en red y mancomunado con el personal del Cecosf Collico, sector al que pertenece la Escuela Hogar del Niño.

“Nuestro colegio fue premiado como uno de los más participativos en el tema de salud e higiene dental. Este trabajo es mérito de nuestra encargada de salud del establecimiento, pero también es un trabajo en red que hemos realizado con el Cecosf de Collic, con la coordinadora del establecimiento Loreto Taladriz, con el odontólogo Fredy Siegle y la asistente que es Sandra, quienes se han preocupado personalmente muchas veces venir a buscar a los niños y llevarlos al centro de salud”, manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img