spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con enfoque medioambiental comenzó taller de pintura de la Villa Brisas de la Ribera

spot_img

IMG_2317

27 septiembre 2017.- *La iniciativa es posible gracias al financiamiento de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional. El monto destinado fue de $4.000.000.-

Más de 20 niñas y niños de la Villa Brisas de la Ribera de Valdivia inauguraron la primera clase del taller de pintura impulsado por la Junta de Vecinos, a través de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional de Los Ríos.

Bajo la guía de la docente y artista visual, Liliana Pavon, este taller está orientado a experimentar de manera libre la pintura, fortaleciendo su identidad local y contribuyendo a generar conciencia en educación ambiental en los participantes, ya que se reciclan papeles que se reutilizarán como base de las 150 obras de artes que se crearán.

Desde niños de 5 años hasta adultos pueden ser parte de este taller gratuito, el cual inició su funcionamiento con instrucciones de cómo manejar el pincel, el nombre de los implementos, y cómo utilizar de forma responsable la pintura y no generar desechos en el proceso creativo.

Al respecto, Corina Hinojosa, secretaria de la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera indicó que “este taller nace por una necesidad de acercarnos y conocernos como vecinos. Lo hicimos el año pasado y fue muy gratificante, porque esta es una actividad dirigida a la familia, para que se reúnan en torno a algo distinto; sacar a niños y adultos de la teconología que hoy en día nos consume y llegar al corazón de las personas, y en ese sentido, el arte nos da esa opción. En este primer taller vimos la gran convocatoria y esperamos que se mantengan y muchos más niños y sus padres puedan venir. Ahora tenemos una nueva sede que es apropiada para realizar esta actividad en comparación con el año pasado que fue hecho en base a  buena voluntad de los vecinos ya que lo haciamos en las casas. Este taller les va a divertir y despertar su imaginación, pero también permite tomar conciencia de nuestro entorno y  protegerlo”.

El taller- que se extenderá hasta el mes de diciembre- se realiza todos los martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00 horas los sábados desde las 09:30 hasta las 17:30 horas en la sede vecinal. Las inscripciones (sólo para los habitantes de la Villa) deben hacerse en el mailbrisasdelaribera@gmail.com.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img