spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Álvaro Mesa realiza diligencias en Valdivia, Futrono y Panguipulli en el marco de casos por violaciones a los DDHH

spot_img

MINISTROALVAROMESA

27 septiembre 2017.- El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, realizó hoy -martes 26 de septiembre-  diligencias en el marco de la causa (10-2011) de homicidio de Francisco Javier Lincopan Calfulaf, militante del partido comunista, fallecido el 9 de octubre de 1973 y la causa (5-2013) por apremios ilegítimos de Harry Cohen Vera, detenido por efectivos militares en noviembre del mismo año en Futrono.

Respecto de la causa de Lincopan Calfulaf, el ministro Mesa señaló que “el hecho que se relata en el informe Rettig, se refiere a una persona detenida en Valdivia, que habría sido objeto de tortura y que luego habría fallecido en un hospital de la ciudad”.

En el marco de la causa (5-2013) por apremios ilegítimos de Harry Cohen Vera, el ministro en visita señaló que “en esta causa también se tomaron declaraciones a familiares y testigos de la época. Durante la tarde nos trasladaremos a Futrono para continuar con la toma de declaraciones de testigos y mañana realizaríamos una diligencia en Panguipulli, para verificar una escuela pública donde habrían estado las supuestas víctimas”.

El ministro Mesa indicó además que el jueves 28 de septiembre, se encontrará realizando diligencias -también en materia de derechos humanos- en la jurisdicción de Puerto Montt.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img