spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares de Río Bueno Exponen en Valdivia sus Proyectos de Ciencia y Tecnología

spot_img

06

27 septiembre 2017.– Durante la actividad, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a que las autoridades participen de manera más activa en estas instancias que promueven la investigación y el desarrollo.

Un estudio sobre los roedores y micro toxinas presentes en alimentos de consumo diario, son los dos proyectos que estuvieron presentes en el Congreso Escolar Regional de la Ciencia y Tecnología, que desarrolla Explora Conicyt y que se realizó en el Parque Saval de Valdivia.

En la feria, estuvieron presentes dos establecimientos educacionales de Río Bueno, la Escuela Pampa Ríos con el proyecto: Adaptaciones en especies de roedores chilenos de hábito fosorial. Y el Colegio Santa Cruz con el proyecto: Hongos productores de micro toxinas presentes en alimentos de consumo diario.

La docente de la Escuela Pampa Ríos, Paola Díaz, explicó que “nuestro establecimiento salió favorecida con el proyecto Abramos Nuestros Laboratorios, que patrocina Explora Conicyt con la Universidad Austral de Chile. En él, los alumnos aprenden mucho y la experiencia es inolvidable, estamos muy contentos de estar acá”.

En esa línea, la alumna del colegio Santa Cruz, Ana Sol Díaz (11) de sexto básico, dijo que “el proyecto de hongos que realizamos nos permitió ver que alimentos de consumo diario como el té, café o la harina, contienen o no micro toxinas que nos podrían hacer daño a las personas”.

El único alcalde de Los Ríos, que participó de la actividad, fue Luis Reyes, quien resaltó que «es muy importante apoyar a los escolares en este tipo de actividades, porque mientras más temprano los alumnos se interesen en ciencia y tecnología tendremos un país mejor (…) es fundamental que avancemos a nivel regional y nacional en investigación y desarrollo, este congreso apuntan en la dirección correcta».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img