spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

35 parejas participaron del VII Encuentro Comunal de Cueca Escolar

spot_img
spot_img

unnamed

27 septiembre 2017.- En la jornada, se hicieron parte establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de Paillaco

Con un Gimnasio Municipal repleto se desarrolló el VII Encuentro Comunal de Cueca Escolar, organizado por la coordinación extraescolar y coordinación de educación artística y cultura del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco.

La coordinadora extraescolar, Juana Cofré, dio a conocer que este año participaron treinta y cinco parejas pertenecientes a la Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Proyecto de Futuro; Escuela Rural 21 de Mayo; Liceo Rodulfo Amando Philippi; Colegio San Antonio; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Liceo Agroecológico Radio 24 de El Llolly; y Escuela Alejandro Corcuera de Reumén.

“Nos esforzamos por conseguir a destacados referentes del folclore regional como jurados para evaluar a nuestros participantes. Agradezco el compromiso de cada comunidad educativa por su entusiasmo y responsabilidad, nos alegra que este año todos disfrutaran de la competencia, independiente de qué establecimientos hayan resultado ganadores”, indicó.

Cofré agregó que en esta versión, se buscó potenciar la participación de niños y niñas del Primer Ciclo Básico. “Sabemos el gran esfuerzo que hacen las escuelas y las familias para enseñar nuestro baile nacional, es por eso, que decidimos premiar a todas las parejas de la categoría y así motivarlas a perfeccionar sus técnicas para el próximo año”, señaló.

Finalmente, la profesional destacó el apoyo del equipo de la Unidad de Deportes del municipio por ofrecer condiciones óptimas en el Gimnasio Municipal para el desarrollo de actividad.

PRIMEROS LUGARES

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, manifestó que su establecimiento presentó cuatro parejas en Primer Ciclo Básico y dos parejas en Segundo Ciclo Básico.

“Estoy muy orgullosa de mis alumnos y alumnas ya que todos resultaros premiados en sus respectivas categorías. Agradezco y valoro el gran trabajo de los monitores y el apoyo de las familias que llegaron hasta acá, sin duda, nos queda un gran desafío para el próximo año, esperamos motivar a nuestros estudiantes y preparar más parejas para la competencia”, dijo Cuevas.

Por su parte, Francisco Villaroel, estudiante de cuarto medio de Liceo Rodulfo Amando Philippi y ganador de la categoría Educación Media agradeció la oportunidad y valoró el rescate de las tradiciones.

“Estoy sorprendido, ésta es mi segunda participación en el comunal y ganamos el Primer Lugar. Me gusta mucho el folclore y me gustaría seguir bailando con mi compañera en otras competencias, es súper bueno que la Municipalidad genere estas instancias de competencia para practiquemos nuestro baile nacional con gente de todas partes de la comuna”, puntualizó.

GANANDORES

PRIMER CICLO BÁSICO

Todos los participantes

SEGUNDO CICLO BÁSICO

Primer Lugar – Bastián Molina y Millaray Molina

Segundo Lugar – Adrián Plaza y Javiera Cuevas

Tercer Lugar – Juan Marabolí y Elizabeth Mera

EDUCACIÓN MEDIA

Primer Lugar – Francisco Villarroel y Vanessa Barría

Segundo Lugar – Loreto Martínez y Francisco Mayorga

Tercer Lugar – Yordan Quintullanca y Bárbara Villarroel

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img