spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quince garitas peatonales para sectores rurales serán instaladas durante primer año de administración de alcalde Pinuer

spot_img

IMG_5709

26 septiembre 2017.– Esto obedece a las necesidades que el mismo jefe comunal ha podido detectar durante sus visitas a terreno durante en el primer año de gobierno en la comuna, así como de las necesidades solicitadas –y estudiadas- durante el Concejo Municipal

A partir del 22 de septiembre y hasta fines de noviembre de este año, un total de 15 serán las garitas que se instalarán en los distintos sectores rurales de la comuna. Esto, de acuerdo a las necesidades detectadas durante el primer año de administración del alcalde Aldo Pinuer, en cada una de las visitas que el jefe comunal ha realizado a los distintos sectores rurales, en los poco más de nueve meses que lleva a cargo del Municipio de La Unión.

Las garitas, ubicadas en sectores estratégicos de tráfico rural, vendrán a satisfacer una necesidad urgente de la población que reside en zonas en donde hasta ahora, debían esperar locomoción sin ninguna protección de las inclemencias del tiempo, fuera invierno o verano.

“Para nosotros como Municipio, este es un tema sumamente importante que ha surgido en muchas oportunidades durante las visitas a terreno que hemos realizado durante este año. Para los unioninos que residen lejos de los sectores urbanos, estas son necesidades de primer orden y es por ello es que hemos estado trabajando rápidamente para solucionar este urgente déficit de refugios peatonales”, señaló el alcalde Aldo Pinuer.

De esta manera los lugares que se verán favorecidos con la instalación de garitas, serán el sector de Yaquito con tres estructuras, Folleco y Cruce Choroico-Paillaco con dos cada uno, Piplicahuín, Las Mellizas, Los Esteros Niscon, Carimanca, Ñanculen, Los Volcanes y Hullinco con una, además de una estructura que se instalará frente al fundo Las Mercedes, en el sector de Cudico .

Empleo y costos

Además del número de garitas (15) que serán instaladas, desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se indicó que el costo de cada de éstas es de –aproximadamente- unos 350 mil pesos más IVA (en materiales), monto 4 a 5 veces menor a lo que obedece actualmente el mercado; ello debido a que el trabajo que está realizando el Municipio, se está llevando a efecto vía de Administración Directa (que constituye la alternativa de ejecutar con sus propios recursos humanos, materiales y de equipos). Instancia con la que  el Municipio de La Unión ha podido generar más puestos de trabajo en la comuna, contratando una cuadrilla estable que realiza este tipo de Obras Menores durante todo el año.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img