spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carla Amtmann critica a diputado Enrique Jaramillo por tener un asesor acusado de violencia intrafamiliar

spot_img
spot_img

carla-amtmann-730x350

26 septiembre 2017.- El concejal de Río Bueno y militante del PPD, Juan Unión asumió la acusación de violencia contra su esposa, sin embargo, aseguró que lo más relevante es que llevan 38 años de matrimonio y que «todas las familias en Chile han tenido este tipo de problemas alguna vez».

A pesar que la denuncia filtrada vía redes sociales tuvo varias opiniones en contra, Enrique Jaramillo, al ser consultado por Radio Biobío sobre el concejal (que además trabaja como secretario del diputado), aseguró que «en este minuto es uno de mis secretarios que está conmigo 20 años, y si ha cometido un error gravísimo lo resuelve el partido político, porque comprende que también hay un compromiso de trabajo que también son temas laborales».

Por su parte, la candidata a diputada por la región de Los Ríos, Carla Amtmann, criticó duramente a Jaramillo por mantener en su equipo a Juan Unión. «Es inadmisible que aún teniendo todos los antecedentes a la vista, el diputado de nuestra región se niegue a remover de su cargo como secretario a un hombre agresor de mujeres. En especial porque el gobierno, al que pertenece, ha hecho hincapié en terminar con la violencia hacia las mujeres» dijo Amtmann.

«Todo esto es una muestra más que aún nos queda mucho por avanzar en términos no sólo legislativos, sino que también políticos, pues si la justicia no actúa de la manera en la que la sociedad ha demandado, espero que por lo menos lo haga un diputado de la república, en especial en una región donde la tasa de denuncias de violencia intrafamiliar supera por creces a la nacional y aumenta cada día» señaló la candidata.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img