spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur Los Ríos celebrará Día Mundial del Turismo en Panguipulli

spot_img
spot_img

barcaza huahum, volcan mocho -choshuenco, lago pirehueico

26 septiembre 2017.– Como todos los años, se efectuará la entrega del mérito turístico en diversas categorías, y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizará una cuenta pública mostrando los avances del sector en la región.

Este jueves 28 de septiembre a las 11:30 horas, Sernatur Los Ríos celebrará un nuevo Día Mundial del Turismo en la Casona Cultural de Panguipulli,  oportunidad donde su director regional, Pedro Burgos Vásquez, realizará una cuenta pública del trabajo realizado por la institución en estos 4 años de Gobierno.

Cada año la Organización Mundial del Turismo, conmemora el “Día Mundial del Turismo” para este año el lema hace alusión a: “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, dijo que “en esta oportunidad realizaremos una cuenta público donde mostraremos los principales avances, cifras y trabajo realizado por de Servicio Nacional de Turismo en la región, así como por la Subsecretaría de Turismo, otros servicios públicos y la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional, a través del CORE”.

Además se realizará la premiación al Mérito Turístico, que considera 8 categorías de premiación y que este año destacará de manera especial a un empresario de Panguipulli por su trayectoria. Las categorías a premiar son las siguientes:         Personal en contacto, Mujer, Emprendedor Mapuche, Innovación, Promoción, Sustentabilidad, Calidad Turística, Colaboración Público – Privada.

Regionalmente, este 2017, se ha elegido como sede de celebración de la Región de Los Ríos, la comuna de Panguipulli, cabecera de uno de los destinos turísticos más importantes de la región, Zona de Interés Turístico, con un plan de acción definido y actualizado, que cuenta con una importante representatividad a través de gremios y organizaciones turísticas.

En 2014, el Día Mundial de Turismo se realizó en Futrono, mientras que en 2015 y 2016 se realizó en Valdivia y La Unión, respectivamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img