spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En octubre se inicia los trabajos de asfaltado de segundo tramo de la Ruta Máfil-Malihue

spot_img

El proyecto del MOP considera el asfaltado y mejoramiento de 9 kilómetros en la Ruta Máfil-Malihue.

25 septiembre 2017.– Proyecto vial que conecta las comunas de Máfil y Los Lagos presenta actualmente un avance físico de 44%. Obra es financiada con fondos de Obras Públicas con un monto de 2.050 millones de pesos.

Para la primera quincena de octubre próximo está programado el inicio de las faenas de asfaltado, del proyecto de mejoramiento del segundo tramo de la Ruta Máfil-Malihue, cuyo financiamiento y ejecución están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión que alcanza los 2.050 millones de pesos.

Actualmente, ya se encuentran avanzados los trabajos de formación y compactación de terraplenes, además de la colocación de la subbase en distintos tramos del camino, a fin de preparar la faja para el comienzo del asfaltado. A esto se suma el término en la construcción de un paso bajo nivel que cruza la ruta, a fin de que los ganaderos de la zona puedan transportar sus animales de manera segura, evitando el riesgo de accidentes de tránsito.

Así lo comprobaron en terreno el seremi del MOP, Jorge Alvial y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, quienes además de verificar los avances de la iniciativa vial, recorrieron los 9 kilómetros de contrato y dialogaron con varios vecinos que viven a lo largo de la ruta, y que se verán beneficiados con el proyecto vial.

La pavimentación del segundo tramo de la Ruta Máfil-Malihue permite unir los sectores de Lo Aguila y Huichaco, dando continuidad a la primera etapa de mejoramiento del camino, ejecutada el año 2011, que consideró otros 9.5 kilómetros asfaltados.

“Estamos conformes de ver cómo ha avanzado este proyecto tan importante para la conectividad de los vecinos que viven a lo largo de la Ruta Máfil-Malihue, en localidades como Huichaco, Malihue, Ciruelos, Lo Águila, Putrihuel y Huillicoihue, y que recordemos también beneficia la conectividad con la comuna de Los Lagos. El mejoramiento de este camino fue una medida presidencial priorizada por la Presidenta Bachelet, en vista de que se trata de una ruta con gran actividad productiva, tanto en los ámbitos de la lechería, como también en la industria agropecuaria y forestal. Es por esto que como MOP también dimos prioridad a este proyecto, que ya está en tierra derecha para iniciar el tramo final con los trabajos de asfaltado”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe recordar, que el proyecto vial pertenece a la modalidad de mejoramiento de camino básico intermedio, implementada por la Dirección de Vialidad del MOP, considerando una mejor carpeta de rodado, bermas y soluciones de cunetas.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora El Bosque, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2018.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img