spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riobueninos Recibieron Subsidios para la Vivienda

spot_img
spot_img

02

25 septiembre 2017.– En la Sala de Exposiciones del municipio, 22 personas recibieron sus subsidios para sectores medios y que pueden ser utilizados en la adquisición de una vivienda nueva o usada y en los sectores urbano o rural. 

Felices están 22 habitantes de la comuna de Río Bueno, tras recibir sus subsidios para la compra de Viviendas Usadas o para la construcción en sitio propio de familias que postularon a DS 01, programa que nació el año 2011 bajo el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera.

La encargada de la Oficina de Vivienda del municipio de Río Bueno, Susana Uribe, explicó que “con este subsidio se premia a las familias que hicieron un mayor esfuerzo a través del ahorro en su libreta, y donde el monto del subsidio es mejor. Como Oficina de Vivienda estamos contentos, porque la mayoría de las familias que hoy lo recibieron fueron orientadas desde nuestra unidad”.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes la seremi de Vivienda y el gobernador del Ranco, quienes en sus intervenciones destacaron el beneficio que esta política de Estado, significa para las familias.

El desglose de los subsidios es el siguiente:

  • 11 subsidios del Título 1, Tramo 1, para Adquisición de Vivienda Construida de hasta 1.000 UF, con un subsidio fijo de 500 UF.
  • 9 subsidios del Título 1, Tramo 2, para la Construcción en Sitio Propio de hasta 1.400 UF, subsidio fijo de 520 UF.
  • 1 subsidio del Título 1, Tramo 2 para la Adquisición de Vivienda Construida de hasta 1.400 UF, subsidio variable de entre 516 y 200 UF.
  • 1 subsidio del Título 2, para la Adquisición de Vivienda Construida de hasta 2.200 UF, subsidio variable de entre las 350 y las 125 UF.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img