spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de la Escuela Modelo EDI de la comuna de Los Lagos cambiaron las aulas por el gimnasio en Los Ríos

spot_img
spot_img

IMG_2922

22 septiembre 2017.– El Encuentro Polideportivo, ejecutado por el IND, convocó a más de 100 niños y niñas del primer ciclo básico del establecimiento.

En la escuela Nevada de la comuna de Los Lagos, se llevó a cabo el primer Encuentro Polideportivo de las Escuelas Modelos EDI en Los Ríos, donde participaron niños y niñas del primer ciclo básico del establecimiento, correspondiente a los pequeños que participan en Jardines Activos y Escuelas de Iniciación Deportiva.

La jornada deportiva estuvo marcada por la entrega de un colchonetón olímpico y un mini trampolín por parte de la seremi de Deportes, Laura Pizarro al director del establecimiento, Luis Jara. Ambos estuvieron acompañados por los concejales Marcelo Villar y Hugo Silva quienes destacaron el trabajo integral que se está realizando en la escuela Nevada.

Al respecto, el director del recinto educacional, explicó que las EDI han sido un muy buen programa que ha permitido a los alumnos encantarse con el deporte y ser activos participantes. Por su parte, la seremi de Deportes, expresó que durante la jornada “hicimos entrega de implementación nueva que se complementa a la que ya se entregó hace un par de meses atrás, para que los niños de la escuela Nevada puedan desarrollar de mejor forma las actividades que realizan a través de las Escuelas Deportivas Integrales que es una medida presidencial, y que han resultado ser bastante exitosas en la región de Los Ríos”.

El encuentro contempló el desarrollo de ocho disciplinas deportivas, conformados por ocho estaciones, donde los 120 niños que participaron del evento, recorrieron dichas estaciones: carreras de obstáculos, escalada, vóleibol, mini fútbol, mini básquetbol, balonmano, fútbol tenis, de formación motora y estación recreación.

En Los Ríos se ejecutan cuatro Escuelas Modelos EDI, en las comunas de Los Lagos, Paillaco, La Unión y Valdivia. Las cuales promueven en todos sus ciclos la intervención deportiva a través de Jardines Activos, Escuelas de Iniciación Deportiva y Escuelas Deportivas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img