spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este viernes inauguran oficialmente las dependencias del Centro Cultural La Unión

spot_img

Centro Cultural La Unión 01

21 septiembre 2017.– La institución se instaló en calle Ramírez N°970, recinto donde anteriormente funcionaba el Daem de La Unión.

Con una ceremonia a la cual asistirán autoridades locales, regionales y nacionales, este viernes 22 de septiembre serán oficialmente inauguradas las nuevas dependencias del Centro Cultural La Unión, institución que desde hace algunas semanas inició su instalación en el recinto que anteriormente era utilizado por el Daem de La Unión, en calle Ramírez N°970.

El acto oficial comenzará a las 11 horas, aunque previamente se realizará una mesa de conversación con actores relevantes vinculados al desarrollo y resguardo del patrimonio en la región y el país, para dialogar sobre el proyecto del Centro Cultural La Unión, su desarrollo y cuáles son sus proyecciones.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, recordó que “desde que nos encontramos con este archivo fotográfico, nos vimos en la obligación de encontrar un espacio para su cuidado y conservación. Primero vimos la posibilidad de tener un espacio en la estación de trenes e hicimos muchas las gestiones, pero fue complejo porque en ese entonces no teníamos el respaldo de la municipalidad”.

“Con el traslado del Colegio de Cultura a sus nuevas dependencias, quedaron dos recintos disponibles en el centro. El Daem se cambió al edificio que ocupaba la enseñanza media del Colegio de Cultura en calle Letelier, y quedó disponible el recinto que ocupaba el Daem en calle Ramírez. Nosotros viendo que ese edificio reunía las condiciones para resguardar el archivo, lo solicitamos a la ex alcaldesa (María Angélica Astudillo), quien a su vez pidió que el traslado se incluya en el Padem, y esto fue ratificado por el nuevo alcalde Aldo Pinuer, quien siempre nos apoyó”, agregó.

La productora además sostuvo que “estuvimos arreglando, pintando, solucionando algunos problemas técnicos, y ya estamos listos para inaugurarlo. El comodato que nos va a entregar la municipalidad de La Unión, se extenderá hasta que exista un espacio definitivo para el resguardo del archivo, el cual en este momento es un proyecto que se está diseñando”.

A la inauguración asistirá el director de la Dibam Ángel Cabezas, el intendente de Los Ríos Ricardo Millán, el senador Alfonso de Urresti, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, consejeros regionales, y concejales de La Unión, entre otras autoridades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img