spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CD La Unión presentó a directivos, técnicos y jugadores que lo guiarán por la Liga Nacional de Básquetbol

spot_img

Presentación CD La Unión

21 septiembre 2017.- Con un proyecto que pretende potenciar la parte formativa, este miércoles el Club Deportivo La Unión se presentó en sociedad, en compañía de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que dieron vida al novel club, el cual comenzará su participación en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol durante la segunda quincena de octubre, en un hecho inédito para el deporte local.

Liderados por el ex campeón con el CD Valdivia, Cristian ‘Pita’ Muñoz –uno de los gestores de la iniciativa­–, arribaron a La Unión importantes figuras como Hernán Soto, Claudio Santana y Cristian von Bischhoffshausen, jugadores con amplio recorrido por el baloncesto nacional y multicampeones con el CDV, donde consiguieron la Liga Saesa y la Liga Nacional.

Estos reconocidos jugadores serán dirigidos técnicamente por Carlos Schwarzenberg, otrora entrenador de Provincial Osorno, con quienes logró dos títulos de Dimayor hace más de una década. Junto a él trabajará Alfonso Muñoz, técnico unionino que será el ayudante técnico de Schwarzenberg.

Calendario

El flamante CD La Unión será uno de los 16 equipos que darán vida a la también naciente Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, formando parte de la conferencia sur, junto a AB Temuco, Atlético Puerto Varas y Achao.

Los unioninos comenzarán su travesía en el básquetbol nacional visitando a Puerto Varas el 21 de octubre. Mientras que el estreno en casa está planificado para el 28 del mismo mes ante AB Temuco, en el Gimnasio Fiscal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img