spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno Renovó su Flota de Vehículos

spot_img

01

20 septiembre 2017.– El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que con este nuevo modelo de gestión, se ahorran costos y se pueden trabajar los programas municipales en un extenso territorio rural.

A través de una licitación pública, la empresa Hertz de Santiago, se adjudicó el contrato para el arriendo de seis camionetas Toyota Hilux modelo Full para el municipio de Río Bueno. La gestión permitirá crear un nuevo modelo de trabajo centralizado, el cual se centra en el uso compartido de los móviles entre los departamentos del municipio, y no en la asignación directa de ellos, como estaban siendo utilizados en el modelo anterior.

La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, explicó que “con esto actualizamos nuestro material rodante porque tenemos un alto impacto de uso diario, considerando la gran cantidad de kilómetros que recorren nuestros equipos de trabajo en una comuna rural como es Río Bueno. Nuestros vehículos sufren un deterioro y buscamos la mejor manera de actualizar nuestra flota para cubrir las necesidades de nuestros vecinos”, recalcó.

Por su parte, el administrador municipal de Río Bueno, Mauricio Ovando, explicó que “habrá una unidad para la administración de los vehículos con control de flota, GPS y otros sistemas que apuntan a mejorar la gestión. Cada camioneta posee un valor de arriendo de 17UF más IVA mensual, por un período de arriendo de 36 meses, lo que equivale a 113 millones de pesos aproximadamente. La mantención de los vehículos queda a cargo de Hertz, lo que permite un ahorro importante al año por parte del municipio”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Paula Hinojosa, explicó que “la adquisición de estos vehículos es muy necesaria, porque tenemos muchos programas en marcha y requerimos cubrir un extenso territorio con la serie de actividades que el municipio realiza con las diferentes organizaciones”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img