spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana realizó parada militar 2017 en La Unión

spot_img

21752818_2365052343720131_3867903724408764208_o

16 septiembre 2017.- En la Plaza de la Concordia de la ciudad se llevó a cabo este día viernes 15 de septiembre la tradicional Parada Militar en honor nuestra Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército, en La Unión.

La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia “Del Ranco” Don Luis S. Gallardo Salazar, y contó además con una alta concurrencia de autoridades, tales como la Senadora Ena Von Baer Jahn, los Diputados de la República Enrique Jaramillo Becker y Bernardo Berger Fett, los Alcaldes de la Comuna de La Unión Don Aldo Pinuer Solís y de Río Bueno Don Luis Reyes Álvarez, el Comandante del Regimiento de Artillería N°2 Maturana Tcl. Alfredo Quadri García, concejales, jefes de policía de orden y seguridad, jefes de servicios, medios de prensa y un gran número de público en general que dio el marco de honor a esta especial ocasión.

Durante el acto se rindieron los honores reglamentarios al gobernador, luego se izó el pabellón nacional, para dar paso al discurso alusivo a la fecha, el cual estuvo a cargo del comandante de las fuerzas de formación Capitán Arturo Velásquez Cabezas. Acto seguido se procedió a entregar la medalla “Premio 18 de Septiembre” al Cb2.c. Adoni Jeremías Pulgar Wiederhold, quien se destacó de entre sus pares por disciplina y apego a las virtudes militares, lo propio realizó el alcalde de la comuna al entregar a la SLC. Silvana Jara Mundaca, la medalla “Ilustre Municipalidad de La Unión”.

Seguido del tradicional esquinazo folclórico se dio paso al desfile de honor el cual estuvo integrado por unidades de Ejército, Armada y Carabineros de Chile más el escalón motorizado del Regimiento y un escalón de apoyo logístico al mando del Subteniente Carlos Catalán Coronado, el desfile fue cerrado tras el paso de las agrupaciones folclóricas y de huasos de la comuna.

Al término de la actividad el Comandante del Regimiento agradeció muy especialmente a las autoridades y público en general que se hiciera presente en nuestro principal paseo público para ver desfilar a su Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” y celebrar juntos el Aniversario Patrio y las Glorias del Ejército de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img