spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

LABOCAR Valdivia enseña a inmigrantes a reconocer billetes falsificados

spot_img

Labocar , Valdivia (2)

16 septiembre 2017.- La iniciativa es pionera en la Región y  continuará implementando  un labor de integración y acercamiento

Personal de la Sección  Criminalística , LABOCAR Valdivia,   se reunió  con un grupo de  inmigrantes de la Región de Los Ríos para capacitarlos  en el reconocimiento  de billetes falsos  y evitar que sean víctimas de fraudes.

La actividad, realizada en dependencias de la Unidad Especializa,  estuvo a cargo de los peritos documentales,  Teniente Nicolás Muñoz Urbina y Sargento 2° Carlos Tejeda Sobarzo,  contando con la asistencia de  representantes de las comunidades de  Colombia, Venezuela, Cuba,  Argentina y Haiti.

El Jefe del Labocar Valdivia,  Capitán Mauricio Meneses Pincheira,  precisó que la idea busca instruir a los  residentes recientemente llegados al país,  quienes muchas veces desconocen el manejo y medidas de seguridad de los billetes chilenos.

Además, en la oportunidad  se realizó una  inducción  en   delitos de violencia intrafamiliar,  robo,  hurto y  la forma de denunciarlos,  entregándoseles   material informativo con números telefónicos de los diferentes cuadrantes de Valdivia.

El  Capitán Meneses, destacó la iniciativa  señalando que busca continuar  trabajando con  estos grupos de inmigrantes,   para que  se sientan acogidos y respetados dentro de su patria adoptiva.

Asimismo, precisó la “ Sección de Criminalística Valdivia, siempre tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y/o Instituciones, que requieran ser apoyados con procesos inductivos, contando con personal altamente calificado, que  mantiene  la instrucción necesaria para entregar sus conocimientos a los compatriotas y habitantes de la Zona”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img