spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal de Río Bueno desmintió acusaciones de violencia intrafamiliar pese a denuncia en Fiscalía

spot_img

Juan Union y esposa

15 septiembre 2017.- El concejal (PPD) de Río Bueno, Juan Unión Barrientos, desmintió las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra, denuncia que fue realizada por su propia esposa, con quien lleva actualmente 38 años de casados.

El edil salió en su defensa ante diversas informaciones que han circulado en las últimas horas en la red social Facebook, donde se recalca la denuncia emitida por la esposa de Unión en el tribunal local de la comuna, por violencia intrafamiliar.

“No me van a amedrentar ni a callar, entiendo que esta situación se originó por la labor fiscalizadora muy acuciosa que estoy realizando en el municipio desde el año pasado”, señaló el concejal, acusando hostigamiento político al ser un regidor de oposición ante la alcaldía.

Juan Unión calificó la situación como una “vulneración a la intimidad de mi hogar”, detallando que estos rumores se habrían esparcido en redes sociales horas después de haber sostenido una tensa conversación con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes: “Siempre he separado mi actividad política de mi familia. Hemos sido perseguidos y molestados”, acusó el edil.

Al respecto, Luis Reyes solo se manifestó emplazando al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a pronunciarse sobre el caso, aludiendo a la campaña que ha llevado el PPD –partido que integra Juan Unión– en contra de la violencia a la mujer.

La directora (s) Andrea Parra confirmó que Sernameg Los Ríos está al tanto de la situación ocurrida y detalló que se prestó toda la ayuda necesaria para este tipo de casos, como también aseguró que la víctima debió abandonar su hogar en Río Bueno para trasladarse a otra región con el fin de proteger su integridad, pese a que la mujer en cuestión estuvo acompañando al concejal al momento de desmentir la situación.

Denuncia en Fiscalía

La denuncia ingresada a Fiscalía indica que la situación de violencia intrafamiliar se habría originado cuando el concejal encontró un número telefónico desconocido en el celular de su esposa, razón por la cual la habría insultado y golpeado.

Sin embargo, y tras llegar a un acuerdo conciliador, Unión se comprometió ante el tribunal a realizar un tratamiento que derivó a la suspensión de la causa, según indica la misma.

Posibles sanciones desde PPD

Desde el Partido Por la Democracia señalaron desconocer la situación, sin embargo, su presidente regional, Rolando Werner, aseguró que iniciarán acciones disciplinarias contra el concejal, miembro de aquella falange política.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img