spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana se despidió desfilando por Río Bueno

spot_img

010

15 septiembre 2017.- Con 122 años de vida y una destacada participación en la Provincia del Ranco, las unidades pasaron por última vez en la Parada Militar de Río Bueno.

Hace 122 años en la guarnición de La Unión, de la III División de Montaña, comenzó la historia del glorioso Regimiento de Artillería N° 2 Maturana, por ese entonces organizado como Regimiento de Artillería de Campaña Nº 3 por decreto supremo Nº 759 del 22 abril de 1895 bajo la presidencia del Almirante don Jorge Montt.

Al año siguiente en el mes de julio fue trasladado a Santiago al cuartel de calle Chacabuco, próximo a San Pablo y a fines del mes de agosto quedó definitivamente radicado en el viejo cuartel de Santa Rosa 900. En enero de 1902 el regimiento fue transformado de la siguiente forma: el primer grupo pasa a conformar el “grupo de artillería a caballo”; el segundo grupo el “regimiento de artillería de campaña”. Esta organización perdura hasta el mes de mayo 1903, fecha en que recibe nueva forma refundiéndose ambos grupos en el Regimiento de Artillería a Caballo.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “estamos con sentimientos encontrados porque hemos tenido una gran relación con el regimiento de apoyo permanente en diferentes ámbitos. Un gran ejemplo de colaboración, fue cuando tuvimos la emergencia con el Cordón Caulle, donde el ejército fue fundamental en las labores de rescate y apoyo con nuestro municipio”.

Reyes destacó que “hoy tuvimos las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y un apoyo importante del Regimiento Arauco, lo que refleja el cariño que se le tiene al Maturana en nuestras Glorias del Ejército en una hermosa Parada Militar”.

El coronel del Ejército y Comandante en Jefe del Departamento IV de Logística de la III División Montaña, Omar Iglesias, destacó que “hoy tanto las unidades civiles y militares se presentaron en excelente forma y estoy muy contento de estar acá en Río Bueno. El Regimiento Maturana está siendo invitado a diferentes Paradas Militares de la región de Los Ríos, porque es el último año que desfila. Hoy estamos prontos al cierre de la unidad y la batería que no está quedando se iría al Destacamento de Montaña N°9 Arauco”.

El gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo, dijo que “ha sido una gran presentación donde se le dio tributo al Regimiento Maturana, que ha contribuido al desarrollo de nuestra Provincia. Agradezco al alcalde su invitación que nos permitió darle el afecto que se merece las decenas de soldados que desfilaron hoy”, finalizó.

Anualmente, el municipio de Río Bueno, hace entrega de la Medalla Ilustre Municipalidad, a un soldado conscripto del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, que se destaca por su esfuerzo y disciplina militar. Este año, se nombró al soldado conscripto, Leandro Andrés Quilapán Delgado, quien recibió el reconocimiento por parte del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img