spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

​Tren Turístico “El Valdiviano” vuelve para estas Fiestas Patrias

spot_img

_MG_4370

15 septiembre 2017.- 17 y 18 de septiembre se realizarán los viajes que tienen un valor de $8.000 Coche salón y $11.000 Coche comedor. Los boletos los puedes adquirir entre los días 15 y 17 de septiembre la Oficina de Información Turística de Sernatur en Valdivia o través del sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl.

Estas Fiesta Patrias, el mítico tren turístico “El Valdiviano” vuelve a recorrer los parajes de la región bordeando el río Calle Calle, con 2 viajes para este 17 y 18 de septiembre.

Como es costumbre, el tren turístico comienza su recorrido en Valdivia y hace las clásicas detenciones en Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, donde los turistas pueden deleitarse con la gastronomía y artesanía típica de la zona.

Pedro Burgos, director regional de Sernatur, mencionó que “el tren estuvo en mantención con recursos del Ministerio de Transportes y también ha tenido un trabajo importante a través de la mesa que el intendente Ricardo Millán estableció para fortalecer este trabajo. Es así como el tren realizará viajes para estas fiestas patrias, recorriendo las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, por lo que invitamos a los valdivianos y turistas que nos visitan a disfrutar de este inolvidable viaje”.

En la misma línea, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, explicó “hicimos un esfuerzo para conseguir recursos y realizar la mantención y reparación de la Locomotora 620 y también de los coches que se utilizan para el viaje. Estamos muy contentos que este trabajo esté llegando a su fin. Aún quedan reparaciones en algunos carros, sin embargo la locomotora ha sido certificada por EFE que puede volver a su funcionamiento, y este 17 y 18 de septiembre vamos a tener su retorno así que invitamos a todas las personas interesadas a disfrutar de este hermoso paseo”.

Hilda González, presidenta de la Agrupación de Amigos de Antilhue, dijo: “Invitamos a los valdivianos y a todos los turistas a realizar el viaje en el tren El Valdiviano. En esta oportunidad los esperaremos con todos nuestros productos y con un grupo folclórico, que será el gran número del fin de semana. Tenemos patio  de comida, un show para recibirlos y variada gastronomía y repostería que va a encantar al visitante”.

Boletos

Los boletos tienen un valor de $8.000 Coche salón y $11.000 Coche comedor y se pueden adquirir entre los días 15 y 17 de septiembre la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia o través del sitio webwww.ferrocarrilesdelsur.cl.

Las salidas son a las 11:30 horas y el retorno a Valdivia a las 16:10 horas.​

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img