Diario Digital

Cayurruca y Vivanco Desfilaron y Aplaudieron al Maturana

05

13 septiembre 2017.– Ambos desfiles, son parte del nutrido programa de Fiestas Patrias con que el municipio de Río Bueno prepara la gran Parada Militar del próximo jueves.

Niños vestidos de huasos y mamás orgullosas tomándoles fotografías, son parte del ambiente “dieciochero” que se vive en el denominado Mes de la Chilenidad en la comuna de Río Bueno.

El día de hoy (ayer) fue el turno de los desfiles rurales de las localidades de Cayurruca y Vivanco, donde contaron con la presencia de un contingente del regimiento Maturana de La Unión, y otro de alumnos del Grupo de Formación Policial de Valdivia.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “con esto damos inicio a los tradicionales desfiles escolares, donde nuestros alumnos agradecen y rinden honores a los héroes de la patria. Este no sólo es un mes de celebración, sino donde inculcamos los valores patrios a nuestros niños de la comuna”.

Uno de los organizadores del desfile de Cayurruca, el director de la Escuela Colonia Diumen, Fernando Neira, destacó que “tuvimos un hermoso día y quiero felicitar a todo mi equipo de trabajo y a los padres y apoderados, porque este año tuvimos un acto maravilloso con un gran desfile”, recalcó.

Las actividades del denominado Mes de la Chilenidad en Río Bueno, continúan el día miércoles 13 de septiembre con los desfile de Champulli y Carimallín. El plato principal, será el día jueves 14 de septiembre, a las 10:30 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción, se realizará el tradicional Te Deum, y posteriormente a las 12:00 horas, se realizará la gran Parada Militar, donde se despedirá de manera oficial al Regimiento Maturana de La Unión, quienes por última vez desfilarán en Río Bueno.

 

@ER
Recent Comments