spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación ha realizado 12 Plazas Ciudadanas y 11 Diálogos participativos, favoreciendo a cientos de vecinos, de distintos sectores del Ranco

spot_img

plaza ciudadana irene daiber 2

12 septiembre 2017.- Las Plazas Ciudadanas y Diálogos participativos, están enmarcados dentro del programa  “Gobierno Presente”, y responden a la especial preocupación y compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet, por acercar los servicios públicos a los sectores más alejados y de difícil acceso, para que así, reciban en su propia localidad, las orientaciones, atenciones y respuestas que ellos requieran.

En este sentido fue que este reciente viernes 8 de septiembre, en la población Irene Daiber, de la comuna de La Unión, se desplegaron los servicios públicos de SERVIU, Sence, Gendarmería (presentación canina), Centro de la Mujer, Cesfam (Difusión programa Alimentación Saludable), Fosis, Senda, Autoridad Sanitaria, Centro de Apoyo a Victimas, Sistema de Protección Social – Chile Crece Contigo, entre otros, para realizar una nueva Plaza Ciudadana, organizada por la Gobernación, en el Ranco.

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas, acudieron hasta el Comedor Abierto Pablo Fontaine, ubicado en la población Irene Daiber, para participar de esta instancia y consultar a los variados servicios públicos las inquietudes necesarias.

La próxima Plaza Ciudadana será en la Población Los Lagos, comuna de La Unión, el viernes 29 de septiembre.

Diálogo ciudadano. Estas instancias son solicitadas por los propios dirigentes sociales, quienes acuerdan distintos temas con la Gobernación para así realizar una reunión con diferentes temáticas que afectan o requieren del conocimiento de las comunidades o sectores. Temas como pavimentación de caminos, diálogo sobre derechos de las mujeres, Ahorro Colectivo, Sistemas de Agua Potable Rural, Control de la Plaga del Visón, entre otros, han sido partes de estas reuniones.

La próxima jornada de diálogo será este viernes 15 de septiembre en la comuna de Rio bueno, sector rural. Cabe señalar que este será el Diálogo número 12 de 15 comprometidos para este año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img