spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valora bus subsidiado para zona aislada de Las Veguitas en Futrono

spot_img
spot_img

bus las veguitas futrono

11 septiembre 2017.- Este reciente viernes 8 de septiembre, se realizó en la comuna de Futrono, la ceremonia de inauguración del Servicio de Transporte Subsidiado para Zonas Rurales y/o Aisladas, de Las Lagunas y Las Veguitas. El Gobernador Sergio Gallardo, junto al senador Alfonso De Urresti; el alcalde Claudio Lavado y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, fueron parte de esta actividad de participación y festejo con la comunidad.

La actividad llevada a cabo en la sede social de Las Veguitas, sector rural de la comuna de Futrono, contó con diversas autoridades y una treintena de vecinos. En la oportunidad compartieron una amena ceremonia de inauguración del servicio de trasporte, tan esperado y necesario por los vecinos y vecinas del sector.

Durante la ceremonia, la seremi de Transportes, Paz de la Maza, sostuvo que este servicio da cuenta del compromiso del Gobierno con las localidades aisladas del país, señalando que este medio de trasporte más que un beneficio, “es un derecho social que como Gobierno de la Presidenta Bachelet y SUBTEL, estamos entregando a la comunidad”.

A sus palabras se sumó la autoridad provincial, Gobernador Sergio Gallardo, quién sostuvo que “Estamos mejorando la calidad de vida de estos y otros vecinos de sectores rurales, a eso se comprometió la Presidenta Bachelet. Tener un país conectado con mejores caminos o en este caso, con un trasporte que facilite y mejore la calidad y condiciones de vida de los vecinos y vecinas de una comunidad, es muy gratificante. Así avanzamos en un país más inclusivo”.

Gallardo agregó que “Como Gobierno estamos enfocados en mejorar la vida de las comunidades. La Provincia del Ranco está inmersa en el programa de Zonas Rezagadas, impulsado por la Presidenta, el cual nos permite disponer mayores recursos y ponerlos al servicio de ciertas comunidades para que así, avancemos en romper las desigualdades territoriales y podamos desarrollarnos en conjunto”.

Cabe destacar que este servicio de transporte favorece a más de 150 personas, quienes ahora podrán trasladarse con tarifa rebajada a desde Las Veguitas a Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img