spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Generación de energía eléctrica en Los Ríos aumentó 57,1% en julio 2017 al comparar a un año

spot_img
spot_img

AHORO_DE_ENERGIA_EN_EL_HOGAR_GRUPO_IVE_MATERIAL_ELECTRICO

08 septiembre 2017.-  El 15,8% de la producción correspondió a Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

·         Por tercer mes consecutivo la generación eléctrica regional se presenta al alza comparado con el mismo mes del año pasado, totalizando 96,8 Gwh.

El aumento interanual en la Generación de energía eléctrica en la Región se debe a que las centrales de tipo hidráulica aportaron 129,6% más de energía, y que las centrales de tipo térmica redujeron la oferta eléctrica en 7,0%. Al comparar con junio de 2017, la Generación de energía presentó disminución del 11,4%.

Según fuente de energía, la mayor parte de la generación provino desde centrales convencionales, ya que las de fuente de generación hidráulica concentraron el 52,8% de la producción, y las de fuente térmica el 31,4%; mientras que el 15,8% restante de la producción eléctrica de Los Ríos provino de fuentes ERNC, estas últimas corresponden a centrales hidroeléctricas de pasada.

De acuerdo a la distribución por Sectores de Consumo, el sector con mayor participación fue Residencial, con un 34,2% de la distribución regional, sector que anotó el mayor incremento en doce meses con un 12,0% adicional. 

El segundo sector con mayor participación en la demanda eléctrica de la Región fue Comercial con un 32,9%. Le sigue el sector Industrial con un 13,8% de participación, a pesar de presentar la única disminución en la distribución eléctrica regional, al cotejar a un año atrás, siendo de 11,4% menos.

El sector Varios, que se refiere a iluminación pública y consumo de los servicios,  participó con un 11,7% de la distribución, seguido del sector Agrícola que representó el 7,5% de la demanda eléctrica regional.

Por su parte, el sector Minero, que registra la menor participación histórica, tendiente a cero por ciento, aumentó el consumo en 20,8% a doce meses.

Cabe señalar, que la Región de Los Ríos aportó en el mes de julio 2017 el 2,0% de la generación de energía eléctrica informado al Sistema Interconectado Central (SIC), por 21 centrales generadoras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img