spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Moderno paradero Boettcher abrió al público en La Unión

spot_img

21371300_881968015311245_3387041295013294410_n

08 septiembre 2017.- El aporte Municipal de la obra financiada por la seremía de Vivienda, fue de $5.433.160. Monto que estuvo enfocado al mejoramiento del entorno del proyecto; es decir, soleras, pasos peatonales y áreas verdes. Desde Secplan llaman a cuidar y mantener la obra

Tres meses exactos demoró la construcción del paradero Boettcher, moderna estructura que puede albergar hasta 20 personas y que se ubica en la intersección de Avenida Industrial y calle Ricardo Boettcher. Ello porque durante la tarde de ayer, ya se hizo el retiro de los cierres perimetrales que circundaban la obra y que permitirán que cientos de unioninos que día a día deben esperar locomoción hacia otros puntos de la Región o de la zona, puedan hacerlo en un lugar cómodo, amplio y moderno.

La obra, que tuvo un costo que bordeó los 80 millones de pesos, se enmarca dentro del programa Quiero Mi Barrio a cargo de la seremía de la Vivienda. Sin embargo el Municipio de La Unión, igualmente realizó un aporte de poco más de cinco millones de pesos, los cuales estuvieron destinados básicamente al hermoseamiento del sector.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)se indicó que si bien el paradero no se ha inaugurado oficialmente, desde ayer ya puede comenzar a recibir a usuarios de la locomoción colectiva urbana y rural, así como aquella que se dirige a la capital regional o a Osorno.

Sin embargo, se hizo un especial llamado a la ciudadanía, a cuidar esta obra que junto a otras que se están trabajando y proyectando en el sector, están hermoseando la entrada principal a nuestra comuna.

Esto, porque según funcionarios municipales y recién abiertas las obras, ya se han detectado algunos maltratos a la estructura o mal uso de la misma.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img