spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pregúnteles a los candidatos…

spot_img

Conteo-Votos-4-1024x677

08 septiembre 2017.- Esta campaña electoral es diferente a otras en muchos aspectos. Por primera vez se elegirán parlamentarios sin el sistema binominal, ahora con la región convertida en un solo distrito, con 5 diputados para elegir en vez de 2 por cada distrito que existía antes. Eso mismo ha llevado a que existan más listas parlamentarias que en años anteriores, más opciones para elegir, lo que podría traer mayor confusión a los electores entre tantas listas y tantos candidatos.

Hay muchos candidatos de la región, con mucho arraigo y trabajo político previo, tenemos un santiaguino que regresa a re postularse y otro de Arica que está buscando un sillón en la cámara de Diputado, y todos tienen el mismo derecho legal de postularse.

Pero, muchas veces los candidatos llegan haciendo promesas para conseguir los votos, las cuales la gente no se encarga de hacerles seguimiento, por lo que es importante conocer que van a prometer, anotar esas promesas y recordárselas cuando se vuelvan a re postular quienes sean elegidos.

Una de las promesas que los candidatos al parlamentos hacen son proyectos de inversión, algo que no tiene nada que ver con sus funciones, ya que ellos están para hacer leyes y la gente desconoce cómo votan frente a determinados temas. Un ejemplo de ellos es que hace unos años atrás todos los parlamentarios de la región, de derecha y de izquierda, votaron en favor de la Ley de Pesca o Ley Longueira, la cual entregó los recursos del mar a siete familias chilenas. Eso pasó prácticamente desapercibido.

Por lo tanto, no es bueno evaluar a un diputado por la gestión frente a un proyecto, sino cual ha sido la postura que ha tenido en las votaciones de leyes o los compromisos de cómo va a votar en los temas que son de su interés en el próximo período parlamentario. Cualquier promesa sobre otras materias es puro cuento.

Pregúnteles a los candidatos sobre su postura en las leyes laborales, desarrollo del país, temas valóricos, probidad, su compromiso con las grandes empresas, ya que se ha visto que ellas son las que han manejado a muchos parlamentarios para inclinar leyes que favorezcan a sus intereses y en contra de la gran mayoría de los chilenos.

En cuanto a los que se re postulan, revise como han votado en todo este tipo de leyes, si han sido consecuentes con las promesas de campañas que hicieron, ya que de no haber cumplido, los ciudadanos tienen la opción de elegir a otros que si puedan hacerlo.

Como equipo editorial de Diario El Ranco, nos interesa generar cambios en la política y el desarrollo de la capital provincial, la región y el país, porque para eso nacimos como medio de comunicación, por lo es necesario que el electorado esté informado para emitir su voto, ya que no es tiempo de que le sigan metiendo el dedo en la boca a los ciudadanos, porque ha quedado demostrado que la corrupción quedó en evidencia y es hora de castigar a quienes no actúan con transparencia y que no cumplen a cabalidad con el mandato que le delegó el pueblo.

Equipo Editorial
DIARIO EL RANCO

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img