spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tercer Tribunal Ambiental participa en Congreso Interamericano de Derecho Ambiental

spot_img
spot_img

IMG_4822

06 septiembre 2017.- Este el miércoles finalizará el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, que se desarrolla en Santiago y que es organizado por la Organización de Estados Americanos, World Comission on Enviromental Law, ONU Medio Ambiente, el Poder Judicial, Global Judicial Institute on the Enviroment y el Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile.

La actividad se inició el sábado, con una reunión de alto nivel de la comisión de Justicia Ambiental  de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en la que participaron el Presidente (s) del Tercer Tribunal Ambiental, Ministro Sr. Michael Hantk, el Ministro Sr. Roberto Pastén y el Ministro suplente, señor Pablo Miranda.

La primera sesión temática del Congreso estuvo dirigida por el Presidente (s) del Tercer Tribunal Ambiental, Sr. Michael Hantke, y abordó marcos legales para la gestión de los recursos hídricos en distintos países.

En la oportunidad, el Ministro Hantke sostuvo que el Derecho de Aguas no necesariamente va en el mismo camino que el Derecho Ambiental y destacó que el Derecho Internacional está en la dirección de reconocer el Derecho de Acceso al Agua como un Derecho Unitario Universal

Este martes, la Ministra suplente del Tercer Tribunal Ambiental, Sra. Sibel Villalobos, participó como panelista en la sesión sobre prevención y manejo de conflictos asociados al desarrollo, donde destacó la importancia del trabajo transdisciplinario para alcanzar soluciones en la materia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img