spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo aprueba espacio para instalación de estación de monitoreo del aire

spot_img

Estación 1

06 septiembre 2017.- La aprobación se dio dentro de una nueva sesión de Concejo en la que el alcalde Aldo Pinuer, no pudo estar presente debido al sensible fallecimiento de un familiar muy cercano. Otro punto tratado en tabla, fue la aprobación en la instalación de un Punto Limpio para la comuna

A partir de los próximos días, podría comenzar a construirse y hacerse realidad,  la primera estación de monitoreo de calidad del aire en la comuna –y la segunda en toda la Región después de Valdivia- , la cual permitirá iniciar un plan de estudio de la calidad del aire en La Unión y de esta manera eventualmente, poder aspirar a postular proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

La iniciativa a este proyecto partió durante el mes de abril, cuando desde la seremía de Medio Ambiente se propuso esta idea, la cual comenzó a ser trabajada inmediatamente por el Municipio.

Tras varios meses de estudio por ambas partes, finalmente se decidió que el  terreno idóneo  para levantar la estructura, sería el estadio Carlos Vogel y donde ésta ocuparía un terreno de 20 metros cuadrados. Además se especificó que si los plazos se cumplen como está proyectado, la estación podría comenzar a funcionar a mediados del mes de octubre.

Dentro de lo aprobado por el Concejo, se reglamentó que el terreno municipal será entregado a concesión durante el periodo de cinco años y que  de ser necesario, la estación podría ser reubicada en caso de que el recinto –el Carlos Vogel-  fuese a ocupar ese espacio con fines deportivos.

Punto Limpio

Por otro lado y también en materia medio ambiental, se determinó que el Municipio dentro del plazo de un mes aproximadamente, hará la puesta en marcha de lo que se denomina un Punto Limpio. Es decir, un espacio en el que la ciudadanía podrá depositar distintos tipos de basuras en diferentes depósitos especialmente diseñados para ellos. Depósitos destinados a materiales tan disimiles como cartón, papel blanco, botellas plásticas, vidrio, latas y otros desechos.

Este punto estaría ubicado en un espacio con acceso ciudadano, entre el actual estacionamiento Municipal y los Baños Públicos, ubicados en calle Manuel Montt y sería manejado por la empresa de reciclaje, Transportes Rahue.

Por último se señaló que además de los depósitos, se habilitará en cuatro puntos de la ciudad, igual número de canastos que permitan a la ciudadanía, depositar botellas plásticas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img