spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los candidatos a CORE “afuerinos” y su búsqueda de votos en La Unión

spot_img

21533639_10213923742548607_110985590_o

06 septiembre 2017.-A poco más de dos meses de las próximas elecciones y habiéndose definido las listas de candidatos, la gente comienza a opinar y analizar las distintas opciones que se le presentan tanto como candidatos diputados como de consejeros regionales.

Por su parte, los candidatos comienzan el proceso de captar adherentes y de encantar a la gente, y el número de votantes de La Unión se transforma en un preciado botín para los candidatos afuerinos, pero es necesario revisar su gestión siendo ya consejeros en ejercicio, para que el “voto inteligente”, ese que piensa y o vota de buenas a primeras por cualquiera, se incline en favor de alguien.

Waldo Flores, se llevó de La Unión, en la elección anterior, 510 votos. Cerca del 8 por ciento del total que obtuvo, ya que su compañera Yovana Vera obtuvo poco más de 1.400 sufragios, que sumado al voto socialista de La Unión cercano a los dos mil, les sumó más de 10 mil votos, permitiendo que la cifra repartidora quedara en 5.125 votos, eligiendo así a dos consejeros.

Ahora, Yovana Vera no va como candidata y Waldo Flores ya no tiene el apoyo que tuvo departe de sus camaradas DC, por lo que su votación será mucho menor, bajando las opciones de su lista. Flores, no estuvo a la altura de la confianza de los electores de La Unión, ya que aparte de aprobar un par de proyectos, jamás marcó presencia en esta comuna ni estuvo apoyando a la gente, por lo que sería demasiado pretensioso si cree que va concitar el apoyo de los unioninos.

Ahora, muchos creen que el voto de Yovana Vera y el que pierda Waldo Flores podría ser captado por Santiago Rosas, pero es un candidato bastante cuestionado si se considera que tiene querellas en la Fiscalía Regional por parte del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, por supuestos malos manejos como alcalde de esa comuna ribereña del Lago Ranco.

El ríobuenino Eduardo Hölck, obtuvo en La Unión cerca de 1.800 votos, algo así como 40% de su votación total, en razón de que había sido gobernador provincial. Sin el voto de La Unión, Hölck no hubiese salido electo. Pero, el consejero UDI  no ha estado a la altura de esa confianza, por cuanto ha sido tan ausente de la comuna como la senadora de su partido, Ena von Baer. Aparte de haber apoyado en un par de proyectos FRIL, Eduardo Hölck no tiene más gestión, no se pronunció respecto de los grandes temas que a La Unión le interesaban, simplemente se “durmió en los laureles”, esperando la próxima elección. Los unioninos que lo apoyaron, tendrían que re encantarse bajo promesas de él y de su senadora. Pero, si no cumplieron en estos cuatro años transcurridos, no van a cumplir en los cuatro por venir.

Hoy, más que promesas o votar por un sector determinado, los electores esperan ver gente de trabajo, que se ensucie los pies en el barro, que “se moje el potito” en los grandes temas, aunque eso les implique conflicto con los partidos a los cuales representan, ya que los electos se deben a quienes les depositaron confianza a través del sufragio.

Como dijimos en una editorial anterior, La Unión tiene la opción y los votos necesarios para elegir al menos tres consejeros regionales y es tiempo de que los electores elijan a quienes consideren que serán aptos para un trabajo que marque una línea diferente en el desarrollo de la capital provincial.

Equipo Editorial
DIARIO EL RANCO

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img