spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan curso de manipulación e inocuidad de alimentos en La Unión

spot_img

IMG_3871

05 septiembre 2017.- La actividad abordó temas relevantes, como son el adecuado manejo de los alimentos, y conocimientos básicos en higiene y seguridad alimentaria

 Este pasado lunes, en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, en conjunto a la Autoridad Sanitaria y con la colaboración del Laboratorio Unión, realizaron un curso de manipulación e inocuidad de los alimentos.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer temas tan importantes como son la adecuada manipulación de los alimentos, conocimientos básicos en higiene y seguridad alimentaria. A su vez, permitió a los presentes ser certificados por la Autoridad Sanitaria, para participar de ferias no permanentes, velando por la seguridad e higiene en los alimentos que se venderán a la población.

Elena Castelleti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, señaló que esta actividad estuvo enfocada a todos aquellos emprendedores y empresarios, cuyo personal y equipo de trabajo se desenvuelvan en el rubro alimentario. «En este curso que realizamos por primera vez, quisimos entregar junto a la Autoridad Sanitaria y el Laboratorio Unión, conocimientos necesarios sobre manipulación e higiene. De esta manera, darle mayor seguridad a la población de que aquí en la Provincia del Ranco podrán consumir alimentos seguros elaborados por nuestros empresarios y emprendedores».

«Asimismo, esta actividad posibilitó la presentación y colaboración de una de las empresas asesoradas por el Centro, el Laboratorio Unión, en el marco del programa de actividades que busca mantener un espíritu colaborativo entre los emprendedores y clientes del Centro, teniendo oportunidad, una vez al mes, de presentar sus negocios y compartir experiencias con sus pares», recalcó la directora.

Maritza Sotomayor y Luisa Flores Chacano, ambas tecnólogos médicos y empresarias del Laboratorio Unión, sostuvieron que gracias a este taller los asistentes pudieron conocer y orientarse a desarrollar un mejor trabajo, al momento de manipular los alimentos. «Esto se orientó a que los alimentos sean distribuidos de la mejor forma y no se conviertan en un foco de enfermedades y contaminación para la población. Junto al Centro de Desarrollo de Negocios y la Autoridad Sanitaria, buscamos entregar la mayor información y realizar nexos con los empresarios, para que al momento de que comiencen sus labores, tengan conocimientos básicos en higiene y seguridad alimentaria», mencionaron.

Finalmente, Carolina Soto, fiscalizadora de salud de la región de los Ríos, apuntó que una de las mejores maneras de consumir alimentos seguros para los clientes es siempre comprar en locales autorizados. «Con esta actividad que llevamos a cabo junto al Centro de Desarrollo de Negocios, quisimos entregar la mayor información a los emprendedores para que no tengan problemas al momento de ejecutar su proyecto».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img