spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades difundieron proyecto del “Nuevo Ahorro Colectivo

spot_img
spot_img

plaza ciudadana rupumeica bajo

05 septiembre 2017.- El reciente jueves 31 de agosto, la Gobernación Provincial del Ranco, junto a diversos servicios públicos, se trasladaron hasta las localidades de Rupumeica Bajo y Pocura, de la comuna de Lago Ranco, para llevar a cabo dos instancias participativas, en las que, junto con resolver distintas inquietudes en terreno expresadas por los vecinos y vecinas de dichos sectores precordilleranos, se conversó acerca del proyecto del “Nuevo Ahorro Colectivo” medida para mejorar el sistema de pensiones (Reforma), impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La primera actividad se desarrolló en dependencias de la Iglesia Evangélica de Rupumeica Bajo, allí, los servicios de Bienes Nacionales, Vialidad, Registro Civil, Conadi, Conaf, IPS, Gobernación y Municipio, conversaron distintas temáticas con los vecinos y vecinas participantes.

En su saludo el Gobernador Sergio Gallardo destacó la participación de los vecinos y reafirmó el compromiso del Gobierno de estar en terreno con las comunidades más alejadas. “Estamos aquí, cumpliendo el propósito del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de estar en terreno, solucionando los problemas de las personas… Tenemos la responsabilidad de crear instancias de diálogo y de participación con las comunidades de toda la provincia, en especial con aquellas que están más alejadas y que por consecuente, les cuesta más el acceso a los servicios y su oferta pública” indicó Gallardo.

Luego la autoridad provincial, dio el paso al director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Eduardo Muñoz, para comenzar el conversatorio sobre el proyecto del “Nuevo Ahorro Colectivo”. Muñoz explicó a los presentes en que consiste la propuesta, afirmando que “Este nuevo sistema de ahorro y transferencias solidario, propuesto por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, servirá para mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados”.

Posteriormente, y en horas de la tarde, la misma charla fue sostenida con vecinos y vecinas de la localidad de Pocura, en dependencias de la posta rural del sector.

Asimismo, se aprovechó la instancia para realizar una exposición, por parte de Vialidad, acerca del estado de los caminos del sector, preocupación expresada por los propios habitantes de Pocura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img