spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera División: Club Deportivo Valdivia es nuevamente Campeón de Adultos de Liga Saesa

spot_img

ABA_CDV_4_3

FOTOS:   Claudio Colguen / Liga Saesa

 

El Club Deportivo Valdivia obtuvo una sufrida victoria por 59-61 (22-36) sobre ABA Ancud en el cuarto partido de la final de la serie adultos de Liga Saesa, cerrando como visita en la Isla de Chiloé 3-1 la llave del playoff decisivo.

El duelo se jugó nuevamente a gimnasio lleno en el Fiscal ancuditano,  incluídos unos trescientos hinchas del cuadro valdiviano, que al igual que todos los asistentes debieron esperar para el inicio del partido, debido a la rotura del cristal del tablero norte del recinto. Sin embargo, el diligente trabajo del personal del municipio ancuditano, permitió en menos de una hora el cambio del tablero, para poder desarrollar el partido.

Tras el cambio del implemento, los jueces Rodrigo Oliveros, Emerson Rozas, y Sebastián Negrón dieron el visto bueno, para iniciar el cotejo.

El juego fue de emociones. Primero, el cuadro valdiviano, mostrando efectividad en defensa y en ataque, tuvo un gran arranque, y sacó diferencias a su favor de hasta 21 puntos.  Sin embargo, tras el descanso el cuadro local protagonizó una levantada con ribetes de épica, ruidosamente apoyado por su fanaticada, que esperaba que el equipo celeste lograra un triunfo que forzara la definición de la final en un quinto juego.

ABA Ancud revirtió la desventaja, y en el último cuarto llegó a tener cinco puntos de ventaja a 01:53 del final del cotejo. Pero entonces, el CDV encontró en Erik Carrasco al héroe que necesitaba para poder cerrar la final en tierras ajenas. “Cachete” convirtió 7 puntos en línea, incluída una canasta y luego tiros libres por falta técnica del juvenil ancuditano Fabián Aguilera para igualar la cuenta. Y un doble a menos de un segundo para el cierre del partido que terminó dando la copa de Bicampeón al cuadro albirrojo.

El Club Deportivo Valdivia terminó celebrando en tierras chilotas el título de campeón, repitiendo lo logrado en el cuadrangular final de 2016, y en una temporada casi perfecta: primer lugar de la fase regular, cediendo solo un partido en playoffs,  con números sobresalientes en materia defensiva (62% de efectividad, promediando solo 62 puntos en contra), y con su capitán Gerardo Isla alcanzando su cuarto título adulto consecutivo de Liga Saesa (2014 con Español de Osorno, 2015 con el CDSC Puerto Varas, y 2016 y 2017 con el CDV).

Las estadísticas del partido 4 que terminó dando el título al equipo valdiviano, indican a Tomás Álvarez como el jugador mejor valorado, sumando 16 puntos,  3 rebotes y 2 asistencias. Tras él, el héroe albirrojo Erik Carrasco anotó 12 puntos, sumando 7 rebotes y 4 asistencias. En ABA Ancud, la figura fue Sebastián Suárez (campeón adulto de Liga Saesa con el CDV en 2016), quien sumó 21 puntos,  2 rebotes, y 3 asistencias.

Tras el emocionante cierre del juego, y las celebraciones en cancha del campeón y sus hinchas, se desarrolló la ceremonia de premiación. De este modo, el Jefe Comercial en Chiloé de Saesa Pablo Millán, y el jefe de la Oficina local de Ancud de Saesa,  Samuel Troncoso entregaron las medallas y copas al sub campeón, y al campeón de Liga Saesa, poniendo un cierre dorado a la temporada 19 de la principal competencia del básquetbol formativo y adulto del país.

U15
Más temprano, en el mismo recinto ancuditano, se llevó a efecto la jornada final del cuadrangular final de la categoría sub 15. A primera hora, el cuadro del Club Deportivo Valdivia derrotó a Las Ánimas por 51-39 . El resultado dejó al cuadro animeño en el cuarto puesto del F4, lo que concretó el descenso del equipo “de los fantasmas” a segunda división de Liga Saesa para la temporada 2018.

Y en el partido de fondo, el equipo del CDSC Puerto Varas superó al local ABA Ancud por 45-49 , alzándose con el título de campeón de la categoría, sin perder un solo partido en la temporada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img