spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sigue la racha: Valdivia ganó a San Felipe en duelo clave por mantenerse en Primera B

spot_img
spot_img

valdivia_sanfelipe_1

Foto: Nicolás Obando

04 septiembre 2017.- Luego del triunfo de la semana pasada, ante Deportes Puerto Montt en condición de visitante, Deportes Valdivia debía revalidar el buen rendimiento mostrado en la última fecha, pero ahora como locales, en el estadio Parque Municipal ante Unión San Felipe.

Es así como una vez iniciado el partido, el Torreón tomó las riendas del compromiso desde el primer minuto, disputando mayoritariamente balones en terreno visitante. Pese al dominio, la superioridad en el campo de juego no se manifestaba en goles, teniendo en un remate al travesaño de Jorge Gálvez la jugada más clara para anotar durante el primer tiempo.

En un segundo tiempo calcado a la primera fracción, parecía que los albirrojos firmaban su tercer empate sin goles jugando de locales. Sin embargo, una jugada construida desde la banda derecha del ataque valdiviano culminó con un certero remate de Jorge Lagües en la medialuna del área, anotando el único gol de partido cuando solo quedaban diez minutos.

De esta forma, el Torreón logró su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria en el torneo jugando en el Parque Municipal, subiendo al octavo lugar en la tabla de posiciones, y a la misma posición en la tabla de coeficientes de rendimientos, la que enviará a Segunda División al club que menos promedie entre los 16 participantes.

Reacciones

Claudio Rojas, técnico de Deportes Valdivia, destacó el buen juego que viene mostrando su equipo en las últimas fechas: “Ha sido uno de los partidos más complejos, con una propuesta interesante. Esto ratifica el buen momento que estamos pasando; en nuestro peor momento del partido fuimos capaces de marcar la diferencia a través del gol de Jorge (Lagües)”.

En la vereda de enfrente, Hernán Madrid, entrenador de San Felipe, lamentó perder el partido y destacó la superioridad mostrada por su escuadra durante algunos fragmentos del compromiso: “Fue un partido difícil, sabíamos que el terreno de juego iba a ser complicado. Fue un partido parejo, tuvimos ocasiones, pero ellos sacaron partido de la cancha”.

Mientras que el autor del gol, Jorge Lagües, manifestó su felicidad por el gol convertido y por el buen juego del equipo, que se está manifestando en goles: “Feliz con lo que se está mostrando, estamos con mucha convicción de que todo saldrá bien. Veníamos jugando bien, pero faltaba el gol, ahora se está dando. Tenemos que seguir de la misma manera”.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (1): Richard Leyton; Dagoberto Currimilla, Christian Durán, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Jorge Lagües, Carlos Contreras (83’ Danilo Catalán), Eduardo Leal, Maicol González (81’ Carlos Opazo); Jorge Gálvez (56’ Nahuel Donadell), Christopher Ojeda. DT: Claudio Rojas.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Gonzalo Villegas; Jaime Droguett (56’ Félix Cortés), Juan Méndez (57’ Emmanuel Pío), Christian Collao (85’ Gabriel Moyano), Matías Crocco; Claudio Galeano, Ricardo González, Miguel Orellana. DT: Hernán Madrid.

Estadio: Parque Municipal.

Público: 927 personas controladas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Tarjetas amarillas: Leyton, Lagües, Donadell (VAL); Collao, Crocco (USF).

Gol: 81’ Lagües (VAL).

Fecha: domingo 3 de septiembre de 2017; 15.30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img